Artículo

Reunión ULEB-FIBA Europa en Munich sobre el futuro del baloncesto europeo
Las dos máximas instituciones del baloncesto europeo, FIBA Europa y ULEB, se han reunido este martes en Munich para tratar sobre el futuro del baloncesto europeo. La integración de los calendarios de todas las competiciones y la protección de las competiciones de clubes han sido algunos de los temas de debate. Ha habido acuerdos y se preparan más reuniones para seguir puliendo los detalles


ULEB y FIBA Europa se reunieron en Alemania

FIBA Europa, representada por su presidente George Vassilakopoulos y su Secretario General, Nar Zanolin, se reunieron en Munich, Alemania con los representantes de la ULEB, el presidente Eduardo Portela y Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga para discutir el futuro del baloncesto europeo.

Ambas partes han confirmado que el acuerdo sigue siendo válido, aunque haya que hacer algunas modificaciones.

Durante la reunión, se alcanzaron acuerdos significativos relativos a la estrcutura de las competiciones europeas de clubes, con el objetivo específico de conseguir una mayor integración entre competiciones y de aumentar el nivel competitivo y la coordinación de los respectivos calendarios.

Se llegó a acuerdos para un progresivo y continuado aumento de la presencia y protagonismo de los jugadores europeos en las selecciones nacionales y en las competiciones internacionales de clubes. Es decir, proteger las competiciones europeas de clubes.

Por acuerdo común, se seguirán los contactos en un futuro inmediato para seguir tratando estos temas.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos