Nota de agencia

Ros Casares se deshace del Valenciennes y espera al Brno en cuartos (70-46)
El Ciudad Ros Casares se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga Femenina tras vencer al Valenciennes (70-46) en el tercer y definitivo encuentro. Las valencianas siempre fueron por delante en el marcador gracias a una acertadísima Tornikidou en los primeros compases del partido. Fue ya al comienzo del segundo período cuando el Ciudad Ros Casares amplió su ventaja en el marcador para disfrutar de unos plácidos minutos finales. Ahora espera el Gambrinus Brno, último obstáculo para alcanzar la 'Final a cuatro'


Elena Baranova fue una de las destacadas del choque

Valencia, 13 ene. 2008 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia se deshizo con solvencia del USVO Valenciennes por un contundente 70-46 tras un partido muy trabado en el que el conjunto local demostró su superioridad desde el primer instante y fraguó la victoria en un arranque casi perfecto.

Tras la victoria de hoy, el último escollo que deberá superar el equipo español para meterse en la 'Final entre Cuatro' de la competición será el Gambrinus Brno checo, su rival en cuartos de final, que se impuso de forma contundente al MiZo Pecs 2010 por 84-45.

El equipo español saltó a la cancha decidido a certificar su pase a cuartos por la vía rápida. Para ello, recurrió a la misma intensidad defensiva que le llevó al éxito en el primer partido de la serie contra las francesas, a lo que hoy sumó unos porcentajes anotadores que rayaron la perfección.

Como enrabietadas por el rápido 0-4 con el que el Valenciennes se estrenó en el choque, Elena Baranova y Katie Douglas respondieron a la osadía visitante con sendos triples que neutralizaron la desventaja inicial.

A partir de ahí, las jugadoras de Manolo Real imprimieron al encuentro un ritmo trepidante que les llevó a ponerse muy rápido con una importante ventaja sobre su rival merced a un parcial de 15-0 en a penas seis minutos.

En el eléctrico inicio del Ros tuvo mucho que ver la seguridad que aportó Elena Baranova bajo el tablero propio, que sirvió para secar al Valenciennes y dejarle sin argumentos ofensivos.

La defensa de la pívot del Ciudad Ros Casares sobre Nicole Oldhe volvió a ser decisiva, tal y como ocurrió en el primer partido de la serie. Luego fue Marina Ferragut la encargada de anular a la jugadora más desequilibrante del conjunto francés, que veía como el equipo local no dejaba de hacer más y más grande la brecha (26-8, m.12).

Con el paso de los minutos, la plasticidad inicial dio paso a un ritmo más pausado, con ataques más elaborados y transiciones lentas. El conjunto visitante ajustó su defensa y logró un parcial de 2-8 que le permitió mantener el pulso en el tanteo poco antes del descanso (32-21, m.17).

En la reanudación, las defensas adquirieron protagonismo sobre las jugadas de ataque. El ritmo anotador del primer tiempo cayó en picado y el tanteador se mantuvo en registros bajos, algo que permitió al equipo español no temer por el triunfo.

La incapacidad del Valencinnes para anotar de jugada le llevó a buscar continuamente las faltas para mantenerse vivo desde la línea de tiros libres, algo que consiguió a duras penas durante el tercer cuarto (50-33, m.30).

Mientras, el Ciudad Ros Casares Valencia, bien dirigido por la imaginativa Laia Palau, se dedicó a mover la zona rival madurando sus ataques para mantener, e incluso ampliar, la distancia sobre su oponente y garantizarse un cómodo final de partido.

Con la máxima renta en el marcador a falta de dos minutos para el final del choque (68-46) y la clasificación para cuartos en el bolsillo, Manolo Real se dedicó a mover el banco para repartir minutos entre las jugadoras menos habituales para dejar morir el encuentro.


70. Ciudad Ros Casares Valencia (21+17+12+20): Elena Baranova (9), Laia Palau (6), Delisha Milton-Jones (9), Elena Tornikidou (12), Katie Douglas (17), -cinco inicial- Evanthia Maltsi (4), Marina Ferragut (2), Noemí Jordana (2), Elisa Aguilar (5) y Milka Bjelica (4).

46. USVO Valenciennes (6+17+10+13): Francesca Zara (2), Emilie Gomis (10), Krissy Bade (10), Nicole Ohlde (6), Réka Cserny (8) -cinco inicial- Camille Aubert (-), Laurie Michelle Koehn (5), Sara Michel (-), Doriane Tahane (-), Amélie Pochet (-) y Sabrina Reghaissia (5).

Árbitros: Serge de Coster (BEL), Marko Juras (SRB) y Stephen Ellis (ENG). Sin eliminadas.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga femenina de baloncesto disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante 1.800 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos