Nota de agencia

Ros Casares quiere sellar su pase a la Final Four en la pista del Brno
El Ciudad Ros Casares aprovechará la ventaja del partido de ida para clasificarse para la Final Four en la siempre complicada pista del Gambrinus Brno


Importante cita europea para el Ciudad Ros Casares

Valencia, 28 feb. 2008 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia visita mañana la pista del Gambrinus Brno con el objetivo de lograr un triunfo que le clasifique para la 'Final entre Cuatro' de la competición.

El equipo que dirige Manolo Real afronta este choque con el colchón que supone el triunfo que logró ante el equipo checo el pasado martes en el primer encuentro de la eliminatoria, que le garantiza que aunque pierda mañana, tendrá una nueva oportunidad para clasificarse, con un tercer choque que se disputaría en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Pero el conjunto valenciano quiere coger el camino más corto hacia una final que, si el Ros Casares finalmente se clasifica, tiene muchas posibilidades de albergar la cita en Valencia, con la ventaja que eso supone para tratar de conquistar el título.

Para derrotar de nuevo al Brno, el conjunto de Real deberá volver a defender como lo hizo el pasado martes, cuando sólo permitió que su rival anotara 63 puntos y controló el ritmo del choque en todo momento.

En ataque, como ya ocurrió en ese primer envite, las referencias valencianas serán las estadounidenses Katie Douglas y DeLisha Milton Jones, que con 23 y 26 puntos, respectivamente, agujerearon el entramado defensivo visitante.

Para este encuentro, Real mantiene la duda de la pívot rusa Elena Baranova, que se ha perdido los últimos compromisos del equipo por una fascitis plantar.

Tanto si es baja como si puede ayudar unos minutos al equipo, será clave la aportación interior de jugadoras como Marina Ferragut, Elena Tornikidou o Milka Bjelica, que en el primer partido cubrieron perfectamente la ausencia de la internacional rusa.

Tampoco pudo contar Real en ese encuentro con la escolta griega Evanthia Maltsi, que de nuevo será baja y una circunstancia que aumentará la ración de minutos de jugadoras como Laia Palau, Douglas o Elisa Aguilar.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos