Nota de agencia

La selección de Estados Unidos se medirá al Perfumerías Avenida
Las estrellas americanas de la WNBA jugarán el próximo 21 de marzo un amistoso frente al Perfumerías Avenida. El conjunto americano tiene previsto preparar en tierras españolas su próxima participación en los juegos olímpicos de Pekín


Katie Douglas será una de las estrellas americanas que jugará en Salamanca

Salamanca, 28 feb. 2008 (EFE).- La selección de baloncesto femenino de Estados Unidos, actual campeona olímpica, jugará un encuentro en Salamanca ante el Perfumerías Avenida el próximo día 21 de marzo, así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes de Salamanca, Jorge Recio, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Saniz.

Estados Unidos traerá a sus grandes estrellas como Swin Cash, Seimone Augustus, Katie Feenstra, una pívot por encima de los dos metros, o Katie Smith, una tiradora excepcional, además de las jugadoras del Ros Casares Katie Douglas y Delisha Milton-Jones.

Precisamente, el conjunto valenciano será el otro rival que tendrá la selección de Estados Unidos durante su paso por España en la fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

La selección femenina de Estados Unidos acumula en su palmarés siete títulos de campeonas del mundo, uno más que la antigua URSS antes de su disolución, y también lidera el número de medallas en los Juegos Olímpicos, cinco de oro.

Esta será la segunda ocasión en la que la selección de baloncesto de Estados Unidos visite Salamanca ya que disputó aquí un torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas.

El encuentro tendrá lugar en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso y las entradas, que tendrán precios populares, se pondrán a la venta a partir del próximo día 10 de marzo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos