Nota de agencia

Lottomatica Roma conserva su segundo puesto y el Cantú condenó al Varese
La 29 jornada de la Serie A del campeonato de baloncesto no deparó sorpresas y los equipos que ocupan las primeras cuatro plazas -Montespachi Siena, Lottomatica Roma, Air Avellino y Montegranaro- ganaron sus respectivos encuentros, dejando sin variaciones la lucha por un puesto en la fase final


Erazem Lorbek volvió a ser la figura de un Lottomatica que se afianza en el segundo puesto (Foto EFE)

Roma, 31 mar. 2008 (EFE).- El esloveno Erazem Lorbek, con una gran actuación y sus 25 puntos, dio la victoria a la Lottomatica Roma en casa de su ex equipo, el Upim Bolonia (69-80).

El equipo de Roma conserva así la segunda posición en solitario y resiste a la presión de sus máximos perseguidores, Avellino, que se impuso al Legea Scafati (103-84), y Premiata, que derrotó por un apretado 87-84 al Pierrel Capo D'Orlando, que queda relegado a la quinta posición.

El Cimberio Varese coleccionó una nueva derrota ante el Cantú (76-83) y dice adiós a la máxima división tras 15 años.

El líder Montepaschi Siena se deshizo sin problemas del Scavolini Pesaro por 105 a 74, en un partido que supuso un entrenamiento para los de casa antes del encuentro del próximo martes de cuartos de final de la Euroliga contra el Fenerbahce.

Benetton Treviso frenó la marcha del Eldo Napoles por salir de la zona descenso (83-71) y ahora ambos ocupan con 24 puntos un lugar delicado en la clasificación.

En los últimos puestos, La Fortezza Bolonia puso las cosas muy difíciles a un Solsonica Rieti, en medio de la clasificación, pero la victoria se le escapó por dos puntos (83-81) en un encuentro muy reñido.

Armani Jeans vio esfumarse la posibilidad de poder entrar en un futuro play-off después de coleccionar una nueva derrota contra el Angelico Biella (81-87).

Resultados 29 jornada

Montepaschi Siena 105 - Scavolini Pesaro 74
Solsonica Rieti 83 - La Fortezza Bolonia 81
Air Avelino 103 - Legea Scafati 84
P. Montegranaro 87 - P. Capo D'Orlando 84
Upim Bolonia 69 - Lottomatica Roma 80
Benetton Treviso 83 - Eldo Nápolés 71
Armani J. Milán 81 - Angelico Biella 87
Cimberio Varese 76 - Tisettanta Cantú 83
Snaidero Udine 80 - Siviglia Teramo 87




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos