Artículo

La Asamblea General ULEB, presidida por Portela renueva al Comité Ejecutivo
La Asamblea General de la ULEB, celebrada este domingo en Turín (Italia), ha renovado el Comité Ejecutivo de la ULEB.

La Asamblea General de la ULEB se ha reunido en Turín, durante la celebración de la Final Eight de la ULEB Cup, para tratar varios temas que afectan al futuro de la competición. La Asamblea decidió aprobar el boceto de acuerdo con FIBA Europa y autorizó al Comité Ejecutivo y al Director Ejecutivo de la Euroleague Basketball a negociar los detalles restantes para implementar el acuerdo en la temporada 2008-09.

La Asamblea General ha renovado por cuatro años más a los miembros del Comité Ejecutivo, comprendidos por las ligas española, italiana, alemana y adriática. El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, es también el presidente de la ULEB. La Asamblea decidió asimismo que la liga griega se convierta en nuevo miembro del Comité Ejecutivo.

Los calendarios de competición y las actividades de pretemporada de la Euroleague Basketball fueron presentados y estudiados, así como los nuevos formatos de competición de la Euroliga y la ULEB Cup.

Del mismo modo, el Director Ejecutivo de la Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu, anunció que la organización está estudiando posibles modificaciones estructurales de la Euroliga que entrarían en vigor en la temporada 2009-10, a la conclusión del actual trienio. Entre otras cosas, la modificación apuntaría hacia una redistribución de las licencias territoriales con el objetivo de reflejar los cambios que han tenido lugar en el concierto del baloncesto europeo desde la creación de Euroleague Basketball en el año 2000, así como establecer parámetros que permitan cumplir los nuevos retos que afrontan las competiciones europeas de clubes.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos