Nota de agencia

Svetislav Pesic afirma que no ha dimitido sino que ha sido cesado
Svetislav Pesic, que no continuará en el Dynamo Moscú, ha negado que, como ha indicado el club, haya dimitido. El técnico serbio ha señalado que ha sido cesado


Svetislav Pesic asegura no haber llegado a ningún acuerdo con el club ruso (Foto Xavier Gironès)

Madrid, 15 abr. 2008 (EFE).- El Dynamo Moscú ruso, que el pasado sábado perdió en las semifinales de la Copa ULEB contra el Akasvayu Girona en la ciudad italiana de Turín, ha destituido al técnico serbio Svetislav Pesic, que recaló en el conjunto moscovita a principio de temporada, según informaron fuentes oficiales a EFE.

Pesic fue convocado por los responsables del club a mediodía de hoy, que le comunicaron la decisión de rescindir su contrato. El serbio, pese a que el club afirma en un comunicado oficial que las dos partes han llegado a un acuerdo amistoso para romper el contrato del entrenador, asegura que ha sido cesado sin su consentimiento y de forma inesperada.

El Dynamo, que contrató a Pesic por dos temporadas, se encuentra en quinta posición en el campeonato liguero ruso a falta de un partido para el fin de la primera fase.

Pesic, nacionalizado alemán, es uno de los técnicos en activo más laureados del baloncesto europeo. Como seleccionador de Yugoslavia fue campeón del mundo en 2002 y del Europeo'2001, título que ya había logrado al frente del equipo nacional de Alemania en 1993.

El serbio también dirigió hasta el triunfo al F.C. Barcelona en la Euroliga 2003, disputada en Roma, y además condujo al Akasvayu Girona al título de la Eurocopa FIBA 2007.

Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos