Nota de agencia

Montepaschi Siena - Milán y Roma - Avellino, semifinales de la Lega
La victoria ayer del Armani Jeans de Milán en el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final que ha disputado contra el Montegranaro (61-78) permitió completar el cuadro de semifinales de la fase final por el título del baloncesto italiano: Siena-Milán y Roma-Avellino

Roma, 19 may. 2008 (EFE).- El Armani Jeans Milén logró la victoria en la cancha del Montegranaro gracias a los 27 puntos del jovencísimo Danilo Gallinari, que ha promediado 21 en la serie y podría dar el salto a la NBA si es elegido en una buena posición del próximo 'draft'.

En semifinales se verá las caras con el Montepaschi Siena, que, tras una liga regular en la que estuvo intratable, se deshizo en tres partidos del Fortitudo de Bolonia.

La otra eliminatoria enfrentará al Lottomatica Roma, equipo del alero español Rodrigo de la Fuente que eliminó en cuatro encuentros al Cantù, con el Air Avellino que no tuvo problemas para superar (3-0) en su ronda de cuartos al Capo d'Orlando.

La eliminación de este conjunto supuso la despedida del base Gianmarco Pozzecco, tras catorce temporadas en la 'Lega Uno', la primera división del baloncesto italiano, en las que pasó por cuatro equipos diferentes, ganó un título (con el Varese) y promedió 13,8 puntos y 7,8 asistencias por partido.

El seleccionador italiano, Carlo Recalcati, ha afirmado que le gustaría que Pozzecco pudiera disputar un último encuentro con la 'nazionale' (selección italiana).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos