Nota de agencia

La Selección Femenina abandona la concentración de Cádiz
La selección nacional femenina de baloncesto ha abandonado la concentración que hacía en San Fernando (Cádiz) desde el pasado 10 de mayo rumbo a Segovia, donde mañana se enfrentará con la República Checa. El viernes repetirá rival en Palencia, donde el 25 de mayo jugará contra Angola


La selección femenina ha abandonado la concentración de Cádiz (Foto ligafemenina.com)

San Fernando (Cádiz), 21 may. 2008 (EFE).- Durante su estancia en la localidad isleña la selección nacional, a las órdenes de Evaristo Pérez, ha trabajado habitualmente en dobles sesiones, con trabajo físico y de técnica individual durante las mañanas y táctico a las tardes.

La concentración -integrada por catorce jugadoras- comenzó con sólo ocho y las seis restantes se fueron incorporando progresivamente tras acabar sus respectivas competiciones.

Además el seleccionador nacional dio la convocatoria para el preolímpico, de la que descartó a Anna Cruz y Sílvia Domínguez, que viajarán a Segovia y Palencia con el resto de la expedición.

Tras jugar en Palencia, el equipo nacional participará en el torneo de Paterna (Valencia), del 29 de mayo al 1 de junio, en el que España se medirá con Nueva Zelanda (30) y Japón (1).

El 3 y 4 de junio las españolas jugarán el Torneo de Alcobendas (Madrid), donde jugarán primero ante Argentina y después con China o Japón.

Tras entrenarse el 7 y 8 de junio en el Pabellón Madrid Arena de la capital española, participarán en el preolímpico, en el que se enfrentarán con Fiji, el 9 de junio, y con Brasil (11).

Tras una jornada de descanso, el 13 de junio serán los cuartos de final, en los que una victoria da el pase a los Juegos Olímpicos, y en caso de derrota se jugaría otra ronda el 14 y en caso de triunfo la final sería el 15, de la que saldrá el quinto y último pasaporte al torneo Olímpico.

En caso de ganar, el combinado nacional prevé regresar a la localidad gaditana para preparar allí la participación en los Juegos Olímpicos.

España busca su tercera clasificación para unos Juegos Olímpicos, ya que en 1992 la selección femenina participó por su condición de anfitrión y en Atenas 2004 se consiguió el pase gracias al bronce del Europeo de Grecia 2003.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos