Artículo

El técnico español Manolo Povea consigue el título de la Liga portuguesa
Un técnico español, Manolo Povea, ha conseguido liderar al Ovarense hacia el título de la liga de Portugal. Con experiencia en ACB en el cuerpo técnico de Unicaja, Povea ya es un referente en la competición lusa


Manolo Povea levanta el título de campeón de la liga portugal

Un técnico español conquista Portugal. Se trata de Manolo Povea, que se ha proclamado campeón de la liga lusa con el Ovarense. El técnico tiene 39 años y es natural de Puente Genil (Córdoba), pero malagueño de adopción. Es uno de los poquísimos técnicos nacionales que dirige a un equipo de alto nivel fuera de España. Procede de la cantera del Unicaja. Trabajó durante más de una década como entrenador ayudante de Javier Imbroda, Pedro Ramírez o Bozidar Maljkovic en el primer equipo del club, con el que conquistó una Copa Korac (2000-2001) y un subcampeonato ACB (2001-2002).

A mediados de la temporada 2004-2005 dio el salto a la Liga portuguesa como primer entrenador del Lusitania, club radicado en las Islas Azores, al que ha dirigido durante tres años. El primero, cogió al equipo colista (12º) y salvó la categoría (10º). La campaña siguiente (2005-2006) alcanzó las semifinales de la Copa de Portugal. Y la posterior (2006-2007) conquistó el primer título de la historia del Lusitania al ganar la Copa de la Liga (frente al Benfica), además de terminar la fase regular en cuarta posición, repetir en semifinales de la Copa de Portugal y llegar al quinto encuentro de semifinales de los ‘playoffs’ (perdió frente al posterior campeón, el Ovarense).

Los éxitos del Lusitania sirvieron para que el Ovarense, campeón de Liga los dos últimos años, se fijara en él y le contratara a mitad de esta temporada, en enero, cuando Povea vivía ya su cuarta campaña al frente del Lusitania. De la mano del técnico español, el conjunto de la ciudad de Ovar, único equipo de la Liga que no pertenece a un club de fútbol, ha ganado su tercer título de Liga consecutivo, algo que no sucedía en Portugal desde hace muchos años.

Lo ha conseguido en el séptimo y último partido de la final frente al F.C. Porto (el Oporto). Con dos títulos en el bolsillo en los dos últimos años, Manolo Povea se ha convertido en el entrenador de referencia en el baloncesto portugués, pero no seguirá en el Ovarense, que ha visto reducido su presupuesto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Manuel Povea
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos