Nota de agencia

Italia anuncia una huelga de jugadores para el próximo 18 de julio
El tema de los cupos ha provocado que el sindicato de jugadores italianos convoque una huelga para el próximo 18 de julio

Redacción deportes, 9 jun. 2008 (EFE).- La asamblea general del sindicato de jugadores de baloncesto de Italia (GIBA) ha aprobado convocar huelga en todas las actividades de la selección masculina sénior, que el próximo agosto afronta la fase de la clasificación para el Europeo de Polonia 2009 a partir del 18 de julio, debido a las discrepancias sobre las cuotas de jugadores nacionales y de otras países en los equipos de la Lega.

La Federación Italiana (FIP), el campeonato profesional transalpino (LEGA) y la GIBA, alcanzaron un acuerdo el verano pasado que establecía la obligatoriedad de contar con seis jugadores formados en las canteras de los clubes y cuatro extra comunitarios. Sin embargo, la Lega pretende renovar los cupos para que sus miembros sólo tengan que inscribir a cuatro hombres procedentes de las categorías inferiores.

La GIBA ha reclamado el cumplimiento del convenio suscrito antes de la pasada temporada y, ante la falta de entendimiento con la Lega y la FIP, ha acordado que el equipo nacional italiano se declare en huelga a partir del próximo 18 de julio en caso de que antes no haya un acuerdo, que en su día apoyaron también los jugadores de los clubes que disputan la segunda y la tercera categorías de la canasta en Italia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos