Nota de agencia

Brasil y Cuba definirán la última plaza femenina para los Juegos de Pekín
Cuba y Brasil cumplieron con sus respectivos compromisos ante Japón y Angola y definirán mañana, desde las 19.30 en el Madrid Arena, la última plaza olímpica para el baloncesto femenino

Madrid, 14 jun. 2008 (EFE).- En el primer turno, Cuba tuvo que esforzarse para derrotar a las niponas por 66-58, en un partido que contó con un trabajo sobresaliente de Yayma Boulet, con 24 tantos.

Tras la derrota ante España de ayer, el conjunto caribeño demostró tener un baloncesto intacto para intentar convertirse en el único representante latinoamericano en la competición olímpica.

Enfrente estará Brasil, que no tuvo grandes problemas para superar la prueba ante Angola (75-58), con mayoría de suplentes en campo durante gran parte del juego.

El principal reto para el conjunto sudamericano fue dejar atrás el conflicto por la exclusión de Iziane Castro del grupo, tras la caída frente a Bielorrusia en cuartos de final.

Las estadísticas de los encuentros entre Cuba y Brasil marcan 18 enfrentamientos con 11 victorias para las sudamericanas y 7 para las caribeñas.

El último duelo data del Preolímpico de las Américas en septiembre del año pasado en la ciudad chilena de Valdivia, cuando Cuba se impuso por 69-67 en semifinales.

En el cruce anterior en los Panamericanos de Río de Janeiro de 2007, el que venció fue Brasil por 79-60.

Las selecciones que ya aseguraron su pasaporte para Pekín 2008 en baloncesto son: China (anfitrión), Australia (campeón mundial en 2006), Corea del Sur (Asia), Estados Unidos (América), Rusia (Europa), Nueva Zelanda (Oceanía), Mali (África); España, Bielorrusia, Letonia y República Checa (Preolímpico de Madrid).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos