Nota de agencia

El técnico Scott Roth asumió el mando de la selección dominicana
El entrenador estadounidense Scott Roth asumió hoy la dirección de la selección dominicana de baloncesto con vistas a su participación en el torneo Centrobasket, que se disputará en México entre el 27 y el 31 de agosto próximo

Santo Domingo, 4 ago. 2008 (EFE).- Scott Roth estará al frente por segunda vez de la plantilla local absoluta, tras su trabajo del año pasado cuando llevó al equipo a obtener la medalla de plata del Torneo Caribeño, que se jugó en Puerto Rico, y con ello el pase al Centrobasket.

"La integración de Roth causó una inmediata intensidad en los ejercicios, sistemas y esquemas de juego que incluyó sesión de contraataques, pases, tiros y penetraciones", según informó la Federación Dominicana de Baloncesto a través de un comunicado.

El organismo dio a conocer, además, que solicitó al Gobierno dominicano la concesión de la ciudadanía privilegiada al jugador estadounidense Larry Turner, para que éste represente al país en el Centrobasket.

Asimismo, anunció el inicio de conversaciones con el alero dominicano Francisco García, de los Sacramento Kings de la NBA, con el propósito de lograr la integración del jugador a los entrenamientos del equipo.

García anunció recientemente que su equipo le negó el permiso para jugar el Centrobasket, aunque reveló que conversará con los ejecutivos del combinado para tratar de que varían su posición.

El comunicado resaltó el hecho de que el también jugador de la NBA, el ala-pívot dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks, haya anunciado que se enfundará la casaca tricolor para el compromiso en suelo mexicano.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos