Nota de agencia

Paul Pierce (Celtics): "Estados Unidos es el principal favorito al oro"
El alero de los Celtics de Boston Paul Pierce analizó las opciones de Estados Unidos en el torneo olímpico, donde el sábado se medirá a España, manifestando que cree que sus compatriotas son "los máximos favoritos" al oro en Pekín, aunque reconoció que España es una "gran alternativa" al favoritismo estadounidense


Paul Pierce cree en el oro norteamericano pero no descarta a España (EFE)

Madrid, 14 Ago. 2008 (Europa Press).- "Estados Unidos es el principal favorito al oro, se están tomando las cosas muy en serio, preparándose muy bien y creo que a priori son los mejores", destacó en una entrevista a Europa Press el alero de los Celtics Paul Pierce, que situó en un "segundo escalón" de favoritismo a selecciones como "España, Argentina, Grecia o Rusia".

Sin embargo, 'the truth', como apodan a Pierce en la NBA, incidió en el hecho de que pese al favoritismo que atribuye a sus compatriotas, también ve a España como una "gran alternativa" para luchar por el oro olímpico en Pekín.

"España es una gran selección, son los actuales campeones del mundo, tienen grandes jugadores, se conocen perfectamente y sin duda creo que son de las principales favoritas", reseñó el '34' de los Celtics, que matizó al incidir en su creencia de que "Estados Unidos está por delante" del conjunto español.

El californiano, que reconoció que su tiempo en la selección "ya pasó" -disputó el Mundial del 2002, celebrado en Indianápolis-, aseguró que el nivel del baloncesto internacional "ha subido muchísimo" en los últimos tiempos, y comentó que ésa es la principal causa por la que los estadounidenses cada vez tienen más difícil imponerse en campeonatos de este tipo.

"Las distancias se van acortando, porque los jugadores y equipos internacionales cada vez son mejores, y si no estás concentrado al máximo hoy en día cualquiera te puede poner en problemas", indicó el último 'MVP' de las finales de la NBA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos