Artículo

Gordan Giricek ficha por el Fenerbahce Ulker
El baloncesto europeo está de enhorabuena. Gordan Giricek, un jugador que dejó el continente europeo hace seis años tras enamorar en Moscú, ha fichado por el Fenerbahce Ulker turco, según confirma el propio club en su página web. El croata ha declarado que la oferta económica era muy buena y que deseaba jugar la Euroliga


Gordan Giricek, una estrella más para el básquet europeo (Foto EFE)

Redacción, 19 de agosto 2008.- El Fenerbahce Ulker ha anunciado este martes uno de los fichajes más importantes del verano en el mercado europeo. Nada más y nada menos que el croata Gordan Giricek.

El jugador emigró a la NBA tras promediar 22,0 por partido en la Euroliga con el CSKA de Moscú en la temporada 2001/2002. Posteriormente, Gordan pasó por Memphis para luego recalar en Orlando. Allí, con los Magics, cosechó sus mejores momentos, llegando a promediar 14,3 puntos por encuentro en la 2002/2003.

El croata emigró a Utah al final de la campaña siguiente, logrando unos meritorios 13,5 puntos por choque. No obstante, pese a que tuvo alguna temporada buena más, sus números empezaron a bajar notablemente, dejando de contar como titular para los Jazz. Ya el último año empezó la campaña en Philadelphia, aunque tras un habitual del banquillo de los 76rs, volvió a recobrar buenas sensaciones tras su contratación por los Phoenix Suns, con los que sumó 8,8 puntos por partido.

El nuevo jugador del Fenerbahce Ulker, en declaraciones al portal croata sportskenovosti.hr reconoce estar contento por el acuerdo alcanzado con el conjunto turco. “Es lo que quería que ocurriese. Firmé un contrato con un club que juega Euroliga y estoy muy satisfecho. Aún no sé qué equipo tendrá el Fenerbahce para la próxima temporada, pero la única cosa que tengo segura es que el entrenador será Bogdan Tanjevic”. Tampoco se queja el croata del suelo que recibirá, que se presupone bastante alto. “Hablando de dinero… estoy muy satisfecho con el contrato firmado”.

Hay que recordar que el Fenerbahce Ulker está encuadrado en el grupo C de la Euroliga, por lo que los aficionados del TAU Cerámica y del DKV Joventut tendrán la oportunidad de disfrutar este mismo año del juego de un más que contrastado jugador europeo como Gordan Giricek.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos