Nota de agencia

Yao Ming pagará una escuela para afectados por el terremoto de Sichuan
Yao Ming se erige de nuevo en un ídolo para sus conciudadanos. La estrella de los Rockets se compromete a pagar una escuela para niños afectados por el terremoto de Sichuan


Yao Ming vuelve a destacar por su solidaridad (Foto EFE)

Pekín, 16 sep. 2008 (EFE).- La estrella china de la NBA, Yao Ming, visitó la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, donde pagará la construcción de una escuela para niños afectados por el terremoto que devastó esa zona el 12 de mayo, informó hoy el diario "China Daily".

El icono del baloncesto chino participó en varios actos en beneficio de las víctimas, entre ellos la colocación de la primera piedra en dos escuelas, una que construirá con dinero de su fundación en la ciudad de Guangyuan y otra financiada por la empresa de seguros China Life.

Yao Ming también se desplazó a Beichuan, ciudad totalmente destruida por el seísmo de mayo, pasó el tradicional Festival del Medio del Otoño con algunos niños y jugo al baloncesto con estudiantes que viven y estudian en tiendas de campaña en Mianyang.

"Las personas en las áreas del desastre son fuertes y optimistas", señaló el jugador en declaraciones al diario. El agente de Yao Ming, Zhang Mingji, afirmó que su fundación recaudó 3,7 millones de dólares.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos