Artículo

Basket Napoli y Upea Capo d'Orlando, excluidos de la Serie A
Estalla el escándalo en el país transalpino, tras la noticia de la exclusión de Basket Napoli y Upea Capo d'Orlando de la Serie A de la LEGA, por irregularidades en la documentación presentada para su inscripción en la máxima competición italiana


El veterano Tyus Edney es una de las figuras del Capo d'Orlando(Foto Euroleague)

Redacción, 20 Sep. 2008.- El máximo organismo del baloncesto en Italia, tras reunirse este sábado en Roma, ha decidido excluir a Basket Napoli y Upea Capo d’ Orlando de la Serie A italiana. El Consejo ha revocado la admisión de estos dos clubes por considerar que no tienen la documentación necesaria para poder inscribirse en el campeonato.

El pasado 26 de julio las dos entidades habían recibido el permiso de los organismos federativos para poder disputar la competición pero el uno de agosto, tras una nueva revisión, se encontraron graves fallos en la documentación presentada por los dos equipos, tanto como para poner en tela de juicio la inscripción en el campeonato de Basket Napoli y Upea Capo d´Orlando.

Así pues, hoy, el comité que supervisa los presupuestos presentó un informe que llega a la conclusión de que los dos conjuntos no cuentan con todos los requisitos necesarios para ser admitidos en la liga.

Al conjunto de Nápoles ya le habían impuesto una sanción que provocaba empezar la competición con quince puntos menos que el resto de equipos, por lo que la salvación parecía una misión compleja, aunque ahora la decisión les supone el descenso definitivo. Ambos equipos se han apresurado al afirmar que recurrirán la decisión y que irán a donde haga falta para poder participar la próxima temporada en la Serie A.

Maifredi, el presidente de la FIP (Federazione Italiana Pallacanestro) ha manifestado al diario deportivo La Gazzetta dello Sport que Basket Napoli ha presentado "documentos falsos, por lo que no se les puede admitir de ninguna manera". Respecto a Capo d'Orlando, Maifredi ha precisado que "lo suyo no es falsificación, pero los pagos no se han efectuado y por tanto, se les pasó el plazo".

Por otro lado, en virtud del acuerdo entre FIP y Legabasket, no hay previsto la repesca de ningún otro equipo, por lo que la competición arrancaría con sólo 16 equipos en liza.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos