Artículo

Bootsy Thornton conquista Moncalieri para Efes Pilsen ante su ex equipo
El Torneo de Moncalieri se decidió de forma espectacular, con un gran encuentro disputado entre Montespachi Siena y Efes Pilsen, saldado con victoria para el conjunto turco por 99-100. El choque fue vivo e intenso, en una demostración de Bootsy Thornton ante el conjunto donde más brilló en Europa. Además, en otro de los amistosos internacionales del día, Partizán superó a Olympiakos (77-74)


Bootsy Thornton se lució ante sus ex compañeros (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 22 Sep. 2008Si bien las semifinales del Torneo de Moncalieri prometían espectáculo, los espectadores que asistieron a la final entre Montespachi Siena y Efes Pilsen no podían esperar, en plena pretemporada, ver un partido tan disputado y atractivo.

Pese a que Montespachi Siena pudo ponerse por delante en los primeros minutos con los puntos de Kaukenas (23-20, minuto 9), el conjunto otomano siempre llevó la iniciativa del choque. Sin embargo, esa superioridad en el juego no se veía reflejada en el marcador de una forma clara, por lo que el choque llegó al descanso con todo por decidir: 41-42.

Tras el descanso, Bootsy Thornton se erigió como el hombre fuerte de Efes Pilsen y sus compañeros se contagiaron de su excepcional racha de acierto. Con esos argumentos, los turcos fueron aumentando diferencias progresivamente hasta dejar el partido prácticamente visto para la sentencia a falta de siete minutos para su conclusión: 54-71. Sin embargo, los de Siena no habían dicho su última palabra y creyó en la remontada.

Tanto, que tras un asombroso parcial y una canasta postrera de McIntyre, el encuentro concluía en tablas: 82-82. Habría prórroga. En ella, Charles Smith se sumó a la fiesta y pese al buen hacer de Lavrinovic, Efes llegó a la última posesión con un punto de ventaja. Como si de un déja vu se tratara, McIntyre dispuso nuevamente de un tiro final que le hubiera dado la victoria a sus compañeros, pero el balón no entró y el trofeo de Moncalieri se fue a tierras turcas (99-100).

En otro orden de cosas, entre el resto de amistosos internacionales de la jornada, destaca el Partizan-Olympiakos. El conjunto serbio venció por un apretado 77-74, basándose en los puntos de Zarko Rakocevic (19) y Aleksandar Rasic (15), los mejores del equipo en el partido. Por su parte, Josh Childress no decepcionó y ayudó con 15 puntos, aunque ni él ni un voluntarioso Ioannis Bouroussis (17) lograron evitar la derrota helena.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos