Artículo

D. Ivkovic: "Clasificarnos es algo que esperábamos, no es nada especial"
Dusko Ivkovic ha manifestado, en declaraciones a FIBA Europe, que la clasificación de Serbia para el Eurobasket 2009 no puede calificarse de gran éxito, ya que es algo normal que el equipo esperaba hacer. Además, ha avisado de que lo más difícil y lo más importante está aún por venir


Dusan Ivkovic, en el banquillo de la selección serbia (Foto FIBA Europe/T.Kaminen)

Redacción, 29 Sep. 2008.- Dusko Ivkovic intenta evitar todos los elogios que ha recibido su equipo y recuerda que la clasificación para el Eurobasket 2009 era una obligación para Serbia: “Hemos hecho lo que esperábamos hacer, clasificarnos para el Europeo. Ahora escucho que se habla de ‘gran éxito’ y la verdad es que no hemos logrado nada espectacular, no fue nada especial. Simplemente nos hemos clasificado, eso es todo”.

El seleccionador serbio cree que su equipo, cara a la próxima cita europea “debe estar preparado sin importarle qué rival esté allí. La parte más dura de nuestro trayecto está aún por llegar, nuestro objetivo es clasificarnos para el Mundial 2010”.

Además, afirma no arrepentirse de haber aceptado el reto de dirigir por segunda vez a la Selección de Serbia. El entrenador explica este hecho por la confianza ciega que tenía en sus jugadores: “Por primera vez en mi carrera cogí el mismo trabajo por segunda vez y mi única razón fue que creía en los jugadores. Desde el principio, he creído en esta selección de jugadores”.

Por último, el seleccionador cree que la clave del éxito serbio ha sido la unidad del grupo y la sensación de equipo transmitida: Nenad Krstic, Milos Vujanic, Zoran Erceg y Novica Velickovic estuvieron todos excelentes aunque ninguno destacó por encima de otros. Los jóvenes han rendido b ie y jugamos como un equipo”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos