Nota de agencia

La Caja de Canarias iniciará mañana en Viena una nueva aventura continental
Mañana arranca la andadura europea de La Caja Canarias femenino. El debut en la Eurocopa será contra el Flying Foxes austríaco

Las Palmas de Gran Canaria, 1 oct. 2008 (EFE).- El Gran Canaria La Caja de Canarias iniciará mañana una nueva aventura continental con la ida de la ronda de clasificación de la Eurocopa Femenina de baloncesto, que le enfrentará al Flying Foxes en Viena (Austria).

En el conjunto que prepara Domingo Díaz la gran novedad será el debut de la brasileña Flavia De Souza, quien se incorporó esta semana a la plantilla amarilla, en la que aún no ha podido causar alta la marfileña de 17 años Vanessa Ble -está pendiente de autorización de la FIBA-.

Díaz dijo hoy a Efe que dispone de "escasos datos" de su adversario austríaco -"solo sabemos que tiene dos americanas, dos eslovacas y una rusa, atesora experiencia en Europa y dispone de una de las mejores plantilla de su país"-, por lo que prefiere centrarse más en el juego de La Caja.

"Sin Ble y con los cambios en la plantilla debemos mirar mucho más hacia nosotros mismos. Esperamos que la brasileña asimile rápido nuestros sistemas de juego y le vamos a dar confianza sacándola en el quinteto inicial", añadió.

Tras informar que completará alineación con las finesas Reetta Piipari y Tiina Sten, la holandesa Naomi Halman y la serbia Adrijana Knezevic, dijo que para las rotaciones estarán las baloncestistas de la cantera canaria Montesdeoca, Álamo, Rodríguez, Leonor, Sánchez y Quevedo.

"Nuestro objetivo es competir al máximo en todas las competiciones y, de paso, acumular el mayor número de triunfos", concluyó el técnico grancanario.

El partido Flying Foxes-La Caja de Canarias comenzará a las 19.30 -hora de Canarias- en el Pabellón de Postsporthalle, en Viena.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos