Artículo

Josh Childress, disfrutando de su experiencia europea en Olympiacos
Josh Childress, uno de los fichajes de más relumbrón durante el mercado estival, ha afirmado que venir a Olympiacos ha sido un gran paso. El ex jugador de Atlanta Hawks ha declarado, en una entrevista en Euroleague.net, que intenta adaptarse a pasos agigantados a su nuevo equipo y no esconde su ilusión por la nueva etapa en su carrera


Josh Childress, una de las grandes atracciones de la próxima Euroliga (Foto EFE)

Redacción, 2 Oct. 2008.- Josh Childress ha sido uno de los nombres del verano en el mercado europeo. El estadounidense, de tan sólo 25 años, abandonó Atlanta –donde superó los treinta minutos de media por partido en sus cuatro años NBA- y se dejó seducir por el ambicioso proyecto del Olympiacos, que espera dominar Grecia y Europa con la ayuda de Josh.

El ex jugador de los Hawks, que promedió 11,8 puntos y 4,9 rebotes por encuentro en su última temporada en la liga norteamericana, no se arrepiente de la decisión tomada: “Fue un gran paso en mi carrera pero estoy seguro de que fue bueno. Es una buena oportunidad para crecer tanto como jugador como persona”.

Childress reconoce estar encantado y se muestra abierto para facilitar su adaptación: “Me divierto en mi tiempo libre tratando de aprender una nueva cultura, Atenas es una gran ciudad”. Ya en la cancha, el jugador aún debe acostumbrarse a un reglamento nuevo para él: “Estoy intentando aprender el nuevo estilo de juego. En el último partido que jugué, me señalaron dos veces pasos y no estoy acostumbrado a ello. Estoy impaciente por hacerlo bien, mi entrenador y compañeros han estado geniales intentando ayudarme a ser más paciente y a darme cuenta de que me costará un poco de tiempo hacerlo”.

Para Josh, el baloncesto europeo “es cada vez mejor. Los Juegos Olímpicos permitieron que otras personas que no lo conocían vieran que el nivel aquí es muy alto. Eso es bueno para el basket. En Europa, este deporte es distinto al de la NBA, está más enfocado al juego de equipo”.

La nueva estrella del Olympiacos reconoce tener “muchas ganas de ver la locura de los fans griegos en las gradas”. Además, el jugador afirma haber “conectado bien con todos los jugadores, creo que tenemos un gran equipo. Disfruto jugando con ellos y conociéndoles dentro y fuera de la cancha”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos