Nota de agencia

Lissavetzky avala candidatura de FEB a Mundial 2014 ante presidente de FIBA
Lissaveztky recibió en Madrid, acompañado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, a los máximos dirigentes de la FIBA, quienes se encuentran en Madrid para conocer los detalles de las aspiraciones de la Federación Española


Jaime Lissavetzky apoyó la candidatura española al Mundial 2014

Madrid, 29 oct. 2008 (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, avaló hoy la candidatura de la Federación Española de Baloncesto (FEB) a la organización del Mundial absoluto masculino de 2014 ante los máximos dirigentes de la FIBA, encabezados por su presidente Bob Elphinston.

Lissaveztky y Saéz han celebrado una reunión de trabajo con el presidente de la FIBA, Bob Elphinston; su secretario general y miembro del COI, Patrick Baumann; y su manager de eventos, Predrag Bogosavljev, informó la FEB en un comunicado.

A la reunión también asistieron el presidente de la ACB y vicepresidente de la FEB, Eduardo Portela; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño; el presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Joan María Gavaldá; el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente; y el presidente de la Asociación de Arbitros españoles (AEBA), Juan Luis Redondo.

Posteriormente, también se unió a la reunión la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

El encuentro se enmarca en la serie de visitas institucionales previas a la reunión del próximo 5 de diciembre en Ginebra, en la que la FIBA cerrará la lista definitiva de países candidatos a obtener la organización del campeonato. Con anterioridad, los tres representantes de la FIBA han visitado China y Francia, y mañana volarán hacia Italia, para cerrar posteriormente en Dinamarca las visitas a los países que mantienen sus aspiraciones.

Antes de dejar España, Elphinston, Baumann y Bogosavljev participarán mañana junto a José Luis Sáez en una conferencia de prensa en la sede de la Federación Española de Baloncesto.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos