Nota de agencia

Ciudad Ros Casares se vengó del Praga y encarrila pase a octavos (88-69)
Las valencianas sufrieron más de la cuenta para vencer un conjunto checo que plantó cara durante 20 minutos pero cedió en la segunda mitad (88-69). Tras una primera parte donde Whalen y Cash dominaban el partido, Ciudad Ros Casares aumentó su nivel defensivo y efectividad exterior. Al final, se impuso la lógica y las valencianas se acercan al segundo puesto de grupo


Valdemoro despertó en la segunda mitad para derrotar al conjunto checo (Foto FIBA Europe)

Valencia, 26 nov. 2008 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia se impuso con contundencia al USK Praga y se tomó la revancha de la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta en la pista checa, lo que le permite dejar prácticamente cerrada su clasificación para octavos como segundo de grupo.

El equipo español, que también logró dejar a su favor el balance anotador particular con el Praga, cimentó su victoria en un buen tercer cuarto en el que su intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior le permitieron romper un choque enquistado en los primeros veinte minutos.

Fue un partido en el que predominaron las defensas sobre los ataques y en el que el ritmo fue muy lento durante todo el primer tiempo, periodo durante el que las alternativas en el marcador fueron continuas.

El equipo local se vio lastrado por su nulo acierto en el tiro exterior durante toda la primera parte, pues no convirtió ninguno de los cinco triples intentados, pero la actuación de Ivana Vecerová bajo el aro rival le permitió disponer de muchas segundas opciones.

El paso por el vestuario dio un nuevo aire al equipo español, que saltó a la cancha mucho más metido en el encuentro. Del ritmo lento del primer periodo se pasó a un juego mucho más vivo, con rápidas y continuas transiciones de una a otra canasta.

La buena defensa que desplegó durante el tercer periodo, con una presión muy adelantada, unida a la eficacia en el tiro exterior que le había faltado hasta entonces permitieron al Ros Casares disfrutar de la primera ventaja significativa (64-53, m.28).

Con Montañana y Aguilar bombardeando desde la línea exterior y Milton Jones haciendo daño desde la pintura, el Ros Casares parecía por fin haber encontrado la fórmula de doblegar al incómodo conjunto checo.

Con el triunfo amarrado (82-68, m.37), el conjunto español concentró su esfuerzo en dejar a su favor el balance anotador particular con el equipo centroeuropeo, algo que le asegurarse virtualmente la segunda plaza de su grupo.


88. Ciudad Ros Casares Valencia (19+18+29+22): Jana Veselá (6), Ivana Vecerová (11), Laia Palau (2), DeLisha Milton (19), Amaya Valdemoro (11) -cinco inicial- Elisa Aguilar (6), Dubravka Dacic (-), Roneeka Hodges (7), Elena Tornikidou (11), Marina Ferragut (-), Anna Montañana (15).

69. USK Praga (17+21+17+14): Michaela Feranciková (14), Cash Swin (18), Lindsay Whalen (10), Evanthia Maltsi (11), Sandra Le Drean (4) -cinco inicial- Katerina Bartonova (-), Tereza Peckova (2), Markéta Bednárová (10), Ivanka Matic (), Katerina Elhotova ().

Árbitros: Chantal Julien (FRA), Stephen Ellis (ING) y Ioannis Pousis (GRE) Eliminaron por faltas personales a la jugadora visitante Cash Swin.

Incidencias: segundo partido de la segunda vuelta del grupo C de la Euroliga femenina de baloncesto disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante 900 espectadores




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos