Nota de agencia

El CSKA femenino encuentra patrocinador e intentará volver a la Euroliga
El CSKA Moscú femenino podría no desaparecer. El equipo ruso ha encontrado un nuevo patrocinador e intentará reintegrarse a la Euroliga


El CSKA no da por perdida su participación en la Euroliga femenina (Foto FIBA Europe)

Moscú, 28 nov. 2008 (EFE).- El equipo femenino del CSKA Moscú ha encontrado un nuevo patrocinador e intentará reincorporarse a la Euroliga de baloncesto, que se vio obligado a abandonar por problemas financieros, anunció hoy el club.

"El equipo del CSKA está salvado y participará en el campeonato de Rusia. Además, estamos haciendo todo lo posible para que el equipo pueda reincorporarse a la Euroliga", declaró el director deportivo del club, Ígor Grudin.

Asimismo expresó su esperanza de poder mantener a todas las jugadoras, y señaló que ahora se está intentando conseguir que regresen aquellas que todavía no han firmado un contrato.

Grudin no quiso revelar el nombre de la compañía que se ha ofrecido a patrocinar al CSKA, aunque prometió que será hecho público tan pronto como se hayan firmado los documentos necesarios.

"Todavía no se han firmado los documentos y no podemos decir quiénes son. Pero los presentaremos sin falta. En estos momentos tan difíciles accedieron a financiar el equipo, y eso no es algo tan fácil", subrayó.

Agregó que el CSKA no se vio obligado a recurrir a la ayuda del actual campeón de liga, el moscovita Spartak, ni del UGMK de Yekaterimburgo, sus rivales en la Superliga, que se habían mostrado dispuestos a financiar la supervivencia del equipo femenino del Ejército ruso.

El pasado martes, el CSKA anunció que se retiraba de la Euroliga y, en consecuencia, no iba a disputar al día siguiente el partido correspondiente a esa competición que debía enfrentarle al TTT-Riga.

Hasta ahora, el CSKA, campeón de la Euroliga en 2005 y finalista en 2006 y 2007, había disputado seis partidos de la Euroliga con cuatro victorias y dos derrotas en su haber.

Según la prensa rusa, los anteriores patrocinadores del club moscovita habían expresado recientemente su deseo de dejar de financiar al CSKA.

Los problemas financieros salieron a la luz en verano, cuando el club se vio obligado a recortar gastos y a desprenderse de su jugadora más importante, la pívot internacional María Stepánova, cuyo sueldo rondaba los 800.000 dólares anuales.

También abandonó el equipo la española Amaya Valdemoro, que fichó por el Ros Casares valenciano, donde ya militó antes de ser contratada por el CSKA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos