Nota de agencia

Montepaschi se mantiene invicto y el Lottomatica Roma sigue en caída libre
Situación totalmente opuesta para el Montepaschi Siena y el Lottomatica Roma. Los primeros son líderes invictos, mientras los segundos no consiguen levantar cabeza


ElMontepaschi Siena sigue intratable en Italia (Foto Euroleague/Getty)

Roma, 1 dic. 2008 (EFE).- El Montepaschi de Siena sumó ayer su octava victoria en las ocho jornadas disputadas de la "Lega" de baloncesto italiana, mientras que el equipo al que derrotó en la final del pasado campeonato, el Lottomatica Roma, encajó su cuarta derrota consecutiva y cayó hasta el noveno puesto en la clasificación.

Gracias a los 21 puntos del alero Romain Sato y a la buena actuación de los aleros lituanos Kaukenas y Lavrinovic, con 15 y 19 puntos respectivamente, el conjunto de Siena se adjudicó cómodamente la victoria a domicilio ante el Angelico Biella (85-102).

El conjunto romano, por su parte, tiró por la borda los seis puntos de ventaja que tenía a falta de poco más de un minuto para el final del choque, y cayó finalmente por 80-86, en su cancha, ante una Virtus de Bolonia en el que brilló el base Earl Boykins.

Tras esta derrota, el Lottomatica queda relegado a la novena posición, fuera de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

En la parte alta de la tabla siguen el Benetton de Treviso, que se impuso a Cantù (89-65); Banca Tercas Teramo, que derrotó Scavolini de Pesaro (83-73), y Premiata Montegranaro, quinta tras su triunfo frente a Air Avellino (81-76).

Resultados 7ª jornada

Lottomatica Roma 80 - Virtus Bologna 86
GMAC Bologna 64 - Carife Ferrara 56
Benetton Treviso 89 - NGC Cantú 65
Armani Jeans Milano 80 - Solsonica Rieti 66
Premiata Montegranaro 81 - Air Avellino 76
Angelico Biella 85 - Montepaschi Siena 102
Banca Tercas Teramo 83 - Scavolini Spar Pesaro 73
Eldo Caserta 90 - Snaidero Cucine Udine 78




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos