Nota de agencia

Halcón Avenida recibe al Besiktas buscando certificar su pase a octavos
El Halcón Avenida de Salamanca recibe mañana al Besiktas en su cancha, en una nueva jornada de la Euroliga femenina en la que puede certificar su clasificación para los octavos de final de la competición


El equipo salmantino quiere asegurarse el primer puesto de su grupo (Foto Roc Massaguer)

Salamanca, 2 dic. 2008 (EFE).- El conjunto salmantino parte como favorito para derrotar a un equipo que viene de perder ante el Mizo Pecs húngaro en la última jornada de esta competición, la más importante de clubes que se disputa en Europa.

Con una victoria certificaría su clasificación para la siguiente ronda y, posteriormente, le restarían otras dos jornadas para dilucidar si finalmente se clasifica entre los dos primeros del grupo, lo que le permitiría disfrutar del factor campo en la siguiente fase.

Para afrontar este encuentro, el equipo salmantino tiene a todas su jugadoras en perfectas condiciones físicas y además, moralmente, se encuentran en un buen momento, después de haber ganado el pasado sábado al Rivas, líder de la liga femenina española, en un partido muy completo de las de José Ignacio Hernández.

Como conjunto, el Halcón Avenida presenta mucho mejores números que su rival en cuanto a puntos y rebotes por partido, además de que el balance general y el factor cancha sitúan a las salmantinas como favoritas para este encuentro.

A nivel individual, el Besiktas tiene en sus filas a jugadoras como Laura Aslhey Harper, que promedia más de 17 puntos y 10 rebotes en cada partido de Euroliga, y que será la principal referencia del conjunto turco en el pabellón de Würzburg.

En el encuentro de la primera vuelta, el conjunto salmantino consiguió una importante victoria en la cancha turca (61-67) en un partido muy completo y con un juego brillante.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos