Nota de agencia

El Ros Casares cierra la primera fase ante el Sibenik esperando un milagro
El Ciudad Ros Casares intentará ganar al Sibenik esperando una derrota del Ekaterimburgo que le daría la primera plaza del grupo tras haber asegurado ya la clasificación para la siguiente fase


Erika de Souza regresa al equipo (Foto EFE)

Valencia, 16 dic. 2008 (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Jolly JBS Sibenik, en la última jornada de la primera fase, y lo hará pendiente del resultado del partido entre el Ekaterimburgo y el Union Hainaut.

El conjunto que dirige Isma Cantó tiene asegurada la segunda posición del grupo y su pase a la siguiente ronda, pero sólo podría acabar primero si gana al conjunto croata y el Ekaterimburgo pierde ante el equipo francés, algo muy poco probable dada su fortaleza como local.

Además de que se dieran esos dos resultados que igualarían el número de victorias de ambos equipos, para quedar por delante del conjunto ruso, el Ros Casares tendría que recuperar 24 puntos en el 'basket average'. El equipo valenciano afronta este choque pues, sin apenas esperanzas de quedar primero y sin nada que perder, así que el principal objetivo será seguir rodando su juego.

La cita europea le llega al Ros Casares después de haberse confirmado como líder en solitario de la Liga Femenina al imponerse al Hondarribia Irún, por un contundente 94-67. En ese choque ya disputó algunos minutos la pívot Erika De Souza, quien después de varias semanas de baja por una lesión muscular se ha incorporado progresivamente al equipo.

Uno de los objetivos del club valenciano será que la jugadora brasileña pueda coger ritmo de juego, pues De Souza es una principal referencia interior. En la visita que el Ros Casares realizó al Sibenik, el equipo valenciano se impuso, por 72-83, en un choque en el que la alero madrileña Amaya Valdemoro anotó 24 puntos.

Precisamente, Valdemoro, con molestias musculares en el cuádriceps de la pierna derecha, no se ejercitó hoy junto al resto del equipo y es duda para el partido de mañana.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos