Nota de agencia

Lietuvos Rytas doblega al Unicaja en la final de L'Hospitalet (70-87)
Los lituanos se llevaron el torneo gracias a un gran último cuarto que le permitió voltear el marcador y llevarse la victoria final (70-87). Mirotic fue elegido MVP del Torneo por segundo año consecutivo


El Lietuvos Rytas venció en un gran final de partido (Foto Euroleague/Getty)

  • Fotoclick: El Torneo de L' Hospitalet en imágenes


  • L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 6 ene. 2009 (EFE).- El Lietuvos Rytas lituano se ha proclamado campeón del 30º Torneo Internacional Júnior Ciutat de L'Hospitalet al derrotar al Unicaja de Málaga por 87-70 en la final.

    El Unicaja de Jesús Lázaro, actual campeón de España júnior, ha luchado hasta la extenuación ante un rival con una plantilla extraordinaria con varios integrantes de la selección lituana que lograron la medalla de oro en el último Europeo Sub-16 y la de plata en el Sub-18, liderado por el extraordinario pívot Jonas Valanciunas, MVP del pasado Europeo Sub-16.

    Unicaja realizó un partido de gran desgaste frente a un rival que tiene el contraataque como mejor arma. Supo aguantar en el rebote en los compases iniciales y llevar al banco con tres faltas a Valanciunas (m.11). Incluso al comienzo del tercer cuarto, por medio del brasileño Roberto Freire, lograba una ligera renta (44-40, m.22).

    Con un esperanzador 58-56 (m.32) entraba en el último cuarto y ahí el Lietuvos apretó el acelerador. Peciukevicius y Matulionis dirigían a su equipo magistralmente para lograr un parcial de 20-3 en cinco minutos 78-59 (m.37) que dejaba la contienda vista para sentencia.

    Destacó el gran trabajo de los brasileños Cesar Augusto Lima (13 rebotes) y Rafael Freire (18 puntos) y del joven pívot senegalés Elhadji Malic Fall (11 puntos y 6 rebotes) por el bando malacitano.

    En el equipo lituano, el máximo anotador fue el escolta internacional Sub-18 Mantas Kadzevicius (17 puntos y 9 rebotes) y el ala-pívot Osvaldas Matulionis (10 puntos y 12 rebotes).



    70 - Unicaja Málaga (26+16+10+18): Del Rio (6),Ferreira (0), Pinazo (12), Guerra (2), Freire (18), cinco inicial, Pozas (3), Lima (6), Ciano (2), Daniel Perez (0), Tautvydas Sabonis (8), Malik Fall (11) y Ortega (2).

    87 - Lyetuvos Rytas (27+13+16+31): Peciukevicius (14),Valanciunas (9) Matulionis (10), Kadzevicius (17), Nazarovas (7), cinco inicial, Varanauskas (0), Pipiras (12), Dambrauskas (6), Redikas (6) y Brusokas (6).

    Arbitros: Gordillo y Ming. Eliminaron por cinco faltas a Guerra (m.27).

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la trigésima edición del Torneo Junior Ciutat de L'Hospitalet, disputado en el Pabellón Municipal de L'Hospitalet Nord ante unos 1.000 espectadores.

    Antes de la final se rindió un cálido homenaje a Xavier González Reverté, presidente del C.B. L'Hospitalet durante los últimos 26 años, considerado el gran impulsor del torneo.

    El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic fue elegido, por segundo año consecutivo, MVP del torneo.




    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos