Nota de agencia

Halcón Avenida buscará los cuartos de final por primera vez en su historia
El Perfumerías Avenida se encuentra ante una oportunidad inmejorable de hacer historia y entrar en los cuartos de final de la Euroliga Femenina. Para conseguirlo, deberá superar en el tercer y definitivo al potente CSKA Moscú


Snow y Willingham jugarán un papel fundamental en el desenlace de la eliminatoria (Foto Álvaro Paricio)

Salamanca, 3 feb. 2009 (EFE).- El Halcón Avenida está a un paso de hacer historia en la Euroliga ya que, si mañana gana en Salamanca al CSKA de Moscú, habrá conseguido, por primera vez en su historia, entrar en los cuartos de final de esta competición.

Para ello deberá superar un difícil obstáculo, puesto que el conjunto moscovita es uno de los más fuertes del continente y tiene algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Pero en el Halcón Avenida el optimismo se basa en la victoria conseguida hace apenas una semana ante las rusas y en este mismo escenario, el pabellón Würzwurg, donde el equipo salmantino todavía no perdido ningún partido este año.

Es la primera vez en la historia del club que alcanza la fase de octavos de final de la Euroliga con el factor cancha a su favor, y después de ganar el primer encuentro en casa y perder en Moscú, el de mañana será el duelo definitivo.

Además, el club salmantino confía en que mañana se viva otra jornada histórica en el pabellón de Würzburg, donde se espera un lleno total por parte de una afición que ha demostrado siempre su respaldo incondicional.

Por todo ello, en el seno de Halcón Viajes comparan el encuentro de mañana con las finales de Liga y Copa que ha jugado el equipo, puesto que, en el caso de ganar, el conjunto salmantino se situaría como uno de los ocho mejores de Europa.

En el plano deportivo, el Halcón Avenida tiene algunas jugadoras tocadas como Le'coe Willingham, Petra Stampalija o Gunta Basko, si bien se espera que todas ellas puedan jugar mañana ante el CSKA de Moscú.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos