Nota de agencia

Muere el ex internacional brasileño Adilson Freitas do Nascimento
El ex internacional Adilson Freitas do Nascimento, que participó en tres Juegos Olímpicos y tres Mundiales con la selección de Brasil, falleció anoche víctima de un cáncer.

Río de Janeiro, 4 Feb. (EFE).- El ex baloncestista Adilson de Freitas do Nascimento, que participó en tres mundiales y tres Juegos Olímpicos con la selección brasileña, murió a los 57 años, informaron hoy fuentes oficiales.

Freitas do Nascimento, que jugaba en posición de ala-pívot, falleció anoche en la ciudad de Campinas, a 99 kilómetros de Sao Paulo, víctima de un cáncer, informó hoy la Confederación Brasileña de Baloncesto.

El deportista, que estaba retirado desde 1992, disputó los Juegos Olímpicos de Múnich'72, Moscú'80 y Los Ángeles'84, así como los Mundiales de Puerto Rico'74, Filipinas'78 y Colombia'82.

Con la selección nacional, participó además en cuatro Juegos Panamericanos, igual número de Suramericanos y un torneo preolímpico.

Sus principales conquistas con la selección fueron la medalla de bronce en el Mundial de Filipinas y la de oro en los Panamericanos de 1972 en Cali (Colombia).

Como profesional jugó en los clubes brasileños Corinthians, Palmeiras, Francana, Tenis Club de Campinas, Vila Nova, Jóquei Clube, Río Claro y Pinheiros.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos