Nota de agencia

La entrenadora Pat Summitt alcanza la cifra de mil victorias
Pat Summitt, que entrena a las Lady Vols de Tennessee ha alcanzado la cifra mítica de mil victorias, lo que le permite entrar en la historia del baloncesto universitario estadounidense

Knoxville (Tennessee, EEUU), 6 Feb. 2009 (EFE).- El baloncesto universitario estadounidense ya tiene en Pat Summitt a la primera entrenadora que logra la marca de 1.000 triunfos, después que el equipo femenino de Tennessee venciese por 73-43 al de Georgia.

Summitt, de 56 años, es la primera que tanto en la competición del baloncesto masculino como femenino universitario llega a los 1.000 triunfos.

A pesar de tener en el equipo a siete 'primer año', nada que ver con los de las dos campañas anteriores, que ganaron el séptimo y octavo título nacional, las Lady Vols de la Universidad de Tennessee ha logrado marca de 17-5 en lo que va de competición.

Summitt, 35 años de entrenadora, con marca de 1.000-186, no tiene ningún rival cercano que la pueda alcanzar, dado que el segundo en la lista es Bob Knight, de la Universidad de Texas Tech, con 902-371 y 42 años dirigiendo a equipos universitarios masculinos.

Mientras que Summitt con ocho títulos nacionales, está a dos más de empatar la mejor marca de todos los tiempos que tiene el legendario John Wooden, con los Bruins de UCLA (10).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos