Nota de agencia

El lituano Jonas Kazlauskas, designado nuevo seleccionador de Grecia
Grecia ya tiene nuevo seleccionador. Se trata del técnico lituano Jonas Kazlauskas, que dirigió a China en los últimos Juegos Olímpicos y que releva a Yannakis en el combinado heleno


Jonas Kazlauskas dirigirá al equipo griego (Foto Fiba2006.com)

Atenas, 6 Feb. 2009 (Europa Press).- La Federación Griega de Baloncesto ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con el técnico lituano Jonas Kazlauskas, que dirigió a China en los pasados Juegos Olímpicos, para que se haga cargo de la selección helena.

Kazlauskas, uno de los técnicos más conocidos en Europa, sucede en el cargo a Panagiotis Yannakis, histórico jugador y entrenador, que no cuajó unas buenas actuaciones en las últimas apariciones internacionales de la selección, ya que fueron cuartos en el pasado Eurobasket y quintos en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El presidente de FIBA Europa y presidente de honor de la federación helena, George Vassilakopoulos, y el secretario general Panagiotis Tsagkronis se reunieron con el lituano y confirmaron el acuerdo al que se han llegado con Kazlauskas.

El primer objetivo del nuevo seleccionador heleno, que será presentado el próximo lunes en Atenas, será el Eurobasket de Polonia, donde Grecia está encuadrada en el grupo A junto a Croacia, Macedonia e Israel.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos