Artículo

D.Santiago: "El Real Madrid tendrá un poquito de presión encima"
El pívot de Puerto Rico cree que su rival puede acusar la presión por jugar como local , algo que intentará aprovechar su Regal Barça. Además, Sada cree que el conjunto barcelonista debe empezar el partido "con mucha intensidad", mientras que Ilyasova considera que si su conjunto mejora la actuación en Euroliga frente a Real Madrid, podrá pasar a semifinales


El pívot de Puerto Rico espera aprovechar el jugar como visitante (Foto EFE)

Barcelona, 18 Feb. 2009 (Europa Press).- El pívot puertorriqueño del Regal FC Barcelona, Daniel Santiago, comentó que la "presión" de jugar en casa podría ser un factor en contra para el Real Madrid, aunque reconoció el buen estado de forma de los blancos.

"Va a ser difícil para ellos porque van a tener un poquito de presión encima. Espero que podamos aprovechar esto y ganar", comentó Santiago, quien ya está acostumbrado a los derbis. "Va ser un partido histórico, clásico, con dos rivales que tienen muchas cosas que han demostrado en años anteriores. Me gusta mucho formar parte de ello, y verlos en televisión, por el baloncesto que tienen ambos equipos. Estar aquí en el Barça jugando es bonito", añadió.

El partido tendrá una de las bases en el enfrentamiento entre Santiago y Reyes, quizá el mejor hombre rival en las últimas temporadas. "Está jugando muy bien este año, es más determinante que antes y eso es un factor a tener en cuenta. Habrá que estar pendiente de él, y ver cómo defenderles en todo momento", comentó antes de asegurar que está preparado para frenar al cordobés.

En este sentido, apuntó de su rival que "sabe cómo jugar" y destacó su fortaleza pese a sus escasos 2,03 metros. "Cuando eres más bajo es más fácil coger posición porque estás más cerca del suelo. Él sabe como utilizar su cuerpo en esas posiciones y es un buen jugador", sentenció.

Por su parte, el base Víctor Sada aseguró que el último 'clásico' --85-83 a favor del Real Madrid, en Euroliga-- hizo "un poco de daño" porque, según él, el Barça lo tenía "muy bien encarrilado".

"Pienso que el Real Madrid está ganando en los últimos cuartos, que son muy buenos, pero no tenemos que caer en el error de pensar que el partido se solucionará ahí, porque ellos seguro que querrán cambiar esta dinámica y comenzar el partido con mucha intensidad", comentó.

Con la baja de Lakovic, el catalán tendrá de nuevo mucha responsabilidad en sus manos aunque asegura que no es así y que "la responsabilidad del equipo es de todos y cada jugador tiene su parte. Nadie está por encima de nadie. No pienso en ello, sólo en ayudar al equipo, estar concentrado al máximo y si juego más minutos pues mejor. Pero si es un compañero quien coge esta responsabilidad, pues adelante", valoró.

Sada subrayó que quiere esta Copa en su palmarés y recalcó que ha llegado la hora de la verdad, la de conseguir títulos. "A los jugadores nos gusta jugar para ganar títulos. Si ganamos tres partidos seguidos, pues tienes un título y no es que no valga lo que hemos hecho hasta ahora, sino que sirve para poder ganar ahora", manifestó.

Como jugador 'de la casa', Sada calificó de esta manera lo que significa un Barça-Madrid o viceversa. "Es un clásico. Un partido de siempre que todos quieren jugar y mirar y que se vive con mucha emoción. Cada segundo hay que ir al máximo para que cuando acabe el partido no se pueda decir que no lo has hecho. Y no se puede perder", ironizó.

El ala-pívot turco Ersan Ilyasova, en gran estado de forma, comentó que cambiando algunas cosas es posible ganar de nuevo a los blancos. "No es nuestro primer partido contra el Real Madrid. Ya perdimos allí en Euroliga, por dos puntos, y no va a ser fácil. Pero es un partido diferente para nosotros, y si jugamos con algunas diferencias podemos ganarles", comentó.

El otomano, 'MVP' en diversas ocasiones entre ACB y Euroliga, afirma que no es prioridad hacerse con el galardón de mejor jugador de la final, pues primero está conseguir la Copa. "No es mi primer objetivo, pues éste es ganar la Copa. Después, veremos si lo puedo conseguir o no pero mi meta es ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible para ganar el partido", señaló.

Y es que el '4' calificó a la competición del 'K.O.' como "una de las mejores competiciones en Europa. La mayoría de sus mejores equipos la juegan, como Unicaja, Tau, Madrid y nosotros. Va a ser como una competición europea, sólo que a partir de cuartos de final y tenemos que ganarla", aseveró.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Ersan Ilyasova
Últimos artículos relacionados con D. Santiago
Últimos artículos relacionados con Víctor Sada
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos