Nota de agencia

Mundial Sub19: España en el grupo C junto a Canadá, Siria y Australia
Este lunes se ha celebrado el sorteo del Mundial Sub19 de Nueva Zelanda, que se disputará el próximo julio. En el mismo, España ha quedado encuadrada en el grupo C, con Canadá, Siria y Australia

Auckland, 2 Mar. 2009 (Europa Press).- La selección española de baloncesto Sub19 quedó encuadrada con los combinados nacionales de Canadá, Siria y Australia en la primera fase del Mundial de la categoría que se disputará del 2 al 12 de julio en Nueva Zelanda.

De este modo, tras el sorteo realizado hoy por la FIBA hoy en Auckland, en cooperación con la Federación de Baloncesto de Nueva Zelanda, las 16 selecciones quedaron encuadradas en cuatro grupos de otros tantos conjuntos, de los que los tres primeros accederán a la siguiente fase del torneo.

Una vez en ella, las doce escuadras supervivientes, formadas por jugadores nacidos en 1990 o años posteriores, se dividirán en dos grupos en los que cada equipo sólo se enfrentará a sus tres nuevos rivales.

Tras disputarse todos los encuentros, los cuatro mejores de cada lado se cruzarán en los cuartos de final de una competición en la que España terminó octava en la última edición, disputada en Novi Sad (Serbia) en 2007, con un equipo liderado por Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Richard Nguema (MMT Estudiantes).

Composición de los grupos

GRUPO A: Lituania, Grecia, Angola y Puerto Rico.

GRUPO B: Francia, Irán, USA y Egipto.

GRUPO C: Canadá, ESPAÑA, Siria y Australia.

GRUPO D: Croacia, Argentina, Nueva Zelanda y Kazajistán.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos