Nota de agencia

La comisión evaluadora de la FIBA inicia su examen a la candidatura china
La candidatura de China para el Mundial de Baloncesto de 2014 se somete a examen. La Comisión de Evaluación de la FIBA analizará el proyecto asiático

Pekín, 18 mar. 2009 (EFE).- La Comisión de Evaluación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) empezó el informe final de la candidatura china para albergar el Mundial de baloncesto masculino de 2014.

Según informó la FIBA en un comunicado remitido a EFE, el equipo desplazado a China está formado por Borislav Stankovic, secretario general honorario del organismo, y los representantes Markus Studer y Predrag Bogosavljev.

La comisión permanecerá en China hasta el próximo viernes, para a continuación visitar España del 23 al 27 de marzo, e Italia, del 30 de marzo al 3 de abril, completando así la terna de candidatas.

Durante su examen al gigante asiático, los representantes de la FIBA tienen previstas reuniones con la comisión de la candidatura, visitas a los pabellones de la ciudad de Pekín así como la presentación del resto de subsedes chinas propuestas, que albergarían la primera fase y las rondas previas.

Entre otras citas, la comisión de la FIBA se reunirá con Yu Zaiqing, presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA) y el teniente de alcalde de Pekín, Liu Jingmin, quien también fue responsable de la organización de los pasados Juegos Olímpicos.

China, España e Italia optan a adjudicarse la sede del campeonato del mundo de 2014, una decisión que el Comité Ejecutivo de la FIBA tomará el próximo 23 de mayo en Ginebra (Suiza) tras la presentación de los respectivos informes.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos