Nota de agencia

Geno Auriemma se convierte en el nuevo seleccionador femenino de EEUU
El mítico entrenador de la Universidad de Connecticut consiguió tres títulos consecutivos en la NCAA femenina


Auriemma tiene el difícil reto de mantener el excelente nivel de la selección norteamericana (Foto EFE)

Nueva York, 15 Abr. 2009 (Europa Press) - El director de 'USA Basketball', Jerry Colangelo, anunció hoy la contratación de Geno Auriemma como nuevo seleccionador nacional de baloncesto femenino, con el objetivo de liderar a las estadounidenses a su quinta corona olímpica consecutiva.

Auriemma, de origen italiano, fue técnico asistente del combinado de Estados Unidos durante la cita olímpica de Sidney en el año 2000, y posee en su palmarés seis títulos universitarios con la Universidad de Connecticut, a la que dirige desde hace más de dos décadas.

Colangelo se mostró muy satisfecho por la incorporación de Auriemma. "No hay un mejor entrenador en América que Auriemma y estamos encantados por tener la oportunidad de disponer de un técnico de su calibre para liderar a nuestro equipo nacional femenino en los Juegos Olímpicos de Londres", aseguró.

Por su parte, el nuevo seleccionador no ocultó sentirse "emocionado" tras ser confirmado en su nuevo cargo. "Es un gran honor haber sido elegido, me siento muy afortunado porque nunca imaginé que tendría esta oportunidad", señaló Auriemma.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos