Nota de agencia

Ferrol y Santiago acogerán un torneo preparatorio de selecciones femeninas
La selección española femenina participará entre el 15 y el 17 de mayo en un torneo preparatorio para el Europeo de Letonia. Las jugadoras de Evaristo Pérez se enfrentarán a Cuba y Australia


La selección femenina se enfrentará a Cuba y Australia (Foto prodep.com)

Santiago de Compostela, 20 Abr. 2009 (EFE).- La selección de baloncesto femenino absoluta participará entre los días y 15 y 17 de mayo con los combinados de Cuba y de Australia en un Torneo triangular preparatorio del Europeo de Letonia.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, visitó hoy los ayuntamientos de Santiago de Compostela y de Ferrol en los que rubricó los convenios que permitirán celebrar este Torneo, acompañado por su colega de la gallega, Francisco Martín Micó.

Este triangular servirá a las jugadoras que entrena Evaristo Pérez como preparación para el Europeo de Letonia, competición que se inicia el 7 de junio.

Saez destacó el nivel de las tres selecciones que intervendrán en el torneo, con una potente Cuba y una Australia "punto de referencia en el trabajo con las selecciones femeninas" y una Selección Española que "realza los conceptos y valores que todos asociamos ya a la selección masculina".

Los alcaldes de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y de Ferrol, Vicente Irisarri, agradecieron la confianza de la FEB y se mostraron muy ilusionados por la celebración del Torneo.

El Torneo preparatorio para el Europeo se iniciará la jornada del 15 de mayo con un primer encuentro que enfrentará en Santiago de Compostela a las selecciones de Cuba y Australia.

Será la jornada de 16 de mayo la que acogerá el debut de España. En este caso el encuentro se disputará en Ferrol ante Australia, actual campeona del mundo y medalla de plata en los últimos juegos olímpicos.

Finalmente, el 17 de mayo Santiago acogerá el último partido del triangular, entre España y Cuba.

Los Partidos se disputarán en el compostelano Multiusos Fontes do Sar y en el Pabellón Ferrolano de A Malata.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos