Nota de agencia

FIBA visita Turquía para evaluar los avances de cara al Mundial de 2010
Una delegación de la FIBA visita Turquía para evaluar las infraestructuras de cara al Mundial de 2010 y asegurar que se cumplen los plazos de construcción

Ankara, 24 Abr. 2009 (Europa Press) - El Comité Directivo de la FIBA visitó hoy Turquía, sede del Mundial de Baloncesto de 2010, con el objetivo de evaluar el desarrollo de las infraestructuras que albergarán dicha cita, además de recalcar a la organización que los plazos establecidos son "estrictos".

Dicha delegación de la FIBA, encabezada por su secretario general y miembro del COI, Patrick Baumann, se reunió en Ankara con el Ministro turco de deportes, Murat Basesgioglu, y con el Comité Organizador Local, que ha explicado sus actuaciones.

Además, un grupo independiente de expertos evaluaron los progresos realizados durante los últimos meses y señaló "mejoras importantes" en Ankara (Ankara Arena) y Estambul (Olympic Cúpula). Aunque los plazos siguen siendo estrictos y requieren un control estricto, los dos escenarios debe ser completados a tiempo.

Esta fecha está señalada para los meses de febrero-marzo del próximo año, cuando se lleve a cabo la prueba simulacro de los acontecimientos, que tendrán lugar tanto en la inauguración como en la fase final del campeonato.

El Comité Directivo se reunirá nuevamente el próximo mes. El 23 y el 24 de mayo de 2009, la Federación de Baloncesto de Turquía presentará un texto definitivo y detallado a la FIBA en el que se detallen los procedimientos de actuación de cara al Mundial de 2010, en el que España defenderá corona.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos