Nota de agencia

Evaristo Pérez preselecciona 15 jugadoras para el Eurobasket de Letonia
Clara Bermejo, Blanca Marcos y Laura Herrera son las caras del grupo, en el que continúa el núcleo que participó en Pekín. Las jugadoras de Evaristo Pérez prepararán el Europeo de Letonia, que se disputará del 7 al 20 de junio


La Selección Femenina tratará de volver a lograr medalla en un Europeo (Foto Cipriano Fornas / enCancha)

Madrid, 27 Abr. 2009 (Europa Press).- El seleccionador español femenino, Evaristo Pérez, ha dado a conocer hoy la lista de jugadoras preseleccionadas para afrontar la preparación del Eurobasket, que se disputará en Letonia del 7 al 20 de junio.

Bases: Clara Bermejo (Rivas Ecópolis), Elisa Aguilar (Ciudad Ros Casares) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).
Escoltas: Laia Palau (Ciudad Ros Casares), Isa Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Olesa Espanyol).
Aleros: Blanca Marcos (Celta Indepo), Amaya Valdemoro (Ciudad Ros Casares) y Alba Torrens (Celta Indepo).
Ala-pívots: Laura Herrera (USP CEU-MMT Estudiantes), Anna Montañana (Ciudad Ros Casares) y Tamara Abalde (Rivas Ecópolis).
Pívots: Cindy Lima (FEVE San José), Lucila Pascua (FEVE San José) y Laura Nicholls (Celta Indepo).

Así, las tres caras nuevas de esta lista son: Clara Bermejo, Blanca Marcos y Laura Herrera.

De esta lista saldrá la definitiva de 12 que competirá en el Eurobasket de Letonia, en cuya primera fase España se medirá, en el Grupo A, a la República Checa, Eslovaquia y Ucrania.

El seleccionador nacional ha preferido "mantener el bloque y la estructura" con la que ha estado trabajando "incluyendo ligeros retoques que motivan y hacen mantener un nivel constante de competitividad", explicó. "Es un equipo equilibrado, competitivo y ambicioso", añadió Evaristo Pérez en feb.es.

Sobre las novedades, el técnico asegura que les ha llamado "porque han hecho una gran temporada y es una recompensa al trabajo que han realizado todo el año". Así, el vallisoletano destaca "la evolución" de Herrera, "el buen hacer y la progresión" de Marcos y "la consolidación" de Bermejo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se mostró convencido de que el equipo "va a mantener la excelente trayectoria de los últimos años".

"Al igual que en los anteriores campeonatos, este grupo va a aspirar al máximo luciendo su enorme compromiso y especial carácter. En Letonia vamos a disfrutar con el baloncesto de esta selección",a añadió.

El combinado nacional se concentrará a partir del jueves 7 de mayo en San Fernando para preparar esta cita, en la que partirá como una de las grandes favoritas para subir al podio, lo que ha logrado en las cuatro últimas ocasiones.

Además, un buen papel en el Eurobasket tiene doble premio ya que clasificarse entre las cinco primeras otorgaría a España un billete para el Mundial que se disputará en 2010.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos