Nota de agencia

El Khimki derrota al Spartak en primer partido de las semifinales rusas
El equipo de la región de Moscú forjó su victoria en el segundo cuarto en el que anotó siete puntos más que su rival, que dio la sorpresa en los cuartos de final al tumbar al Dinamo de Moscú


El Khimki está más cerca de alcanzar la final de la liga rusa (Foto Euroleague/Getty)

Moscú, 6 may 2009 (EFE).- El Khimki, equipo entrenado por el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, derrotó hoy al Spartak de San Petersburgo (94-87) en el primer partido de las semifinales de la liga rusa.

En el tercer cuarto, los jugadores del Khimki, entre los que se encuentra el internacional español Jorge Garbajosa, prácticamente sentenciaron el choque, aunque en los últimos minutos el Spartak acortó distancias.

El máximo anotador y reboteador del partido fue el polaco Macej Lampe (ex Real Madrid), que anotó 21 puntos y cogió 8 rebotes, demostrando que ya está plenamente recuperado de la lesión que le había tenido apartado de las canchas durante varios meses.

También tuvo una buena actuación el estadounidense Kelly McCarty que alcanzó los 17 puntos, con dos triples y cinco rebotes; mientras el internacional argentino Carlos Delfino logró 13 puntos y Garbajosa, 7.

La otra semifinal la disputan el actual campeón, el CSKA Moscú, que no pudo reeditar el pasado fin de semana su título de campeón de la Euroliga, y el Unics de Kazán.

El Khimki, cuyas riendas asumió Scariolo en diciembre pasado, fue hace tres semanas finalista de la Eurocopa, en cuya final fue derrotado por el Lietuvos Rytas lituano.

El Khimki se alzó la pasada temporada con la Copa de Rusia al derrotar en la final al todopoderoso CSKA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos