Nota de agencia

El Khimki de Scariolo se enfrentará al CSKA en la final de la liga rusa
El CSKA Moscú accede a la final de la liga rusa tras derrotar al Unics Kazan por 3-0. En la final, se enfrentará al Khimki, que ya se había deshecho del Spartak San Petersburgo por 3-1


Sergio Scariolo y Ettore Messina, dos italianos cara a cara en la final de la liga rusa (Foto Euroleague)

Moscú, 12 May. 2009 (EFE).- El Khimki, equipo entrenado por el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, se enfrentará en la final de la liga rusa al CSKA Moscú, que derrotó hoy en las semifinales al Unics Kazan.

El equipo dirigido por el también italiano Ettore Messina no dio opción al rival y se clasificó para la final con un contundente 3-0 en la serie al mejor de cinco.

El Khimki tuvo más dificultades para deshacerse del Spartak de San Petersburgo, al que eliminó la víspera por 3-1, tras ganar el partido de casa y los dos que se disputaron en el feudo de su rival.

El máximo anotador del partido volvió a ser el estadounidense Kelly McCarty con 18 puntos, mientras el argentino Carlos Delfino mejoró su rendimiento y anotó 15 puntos, con dos triples de cuatro intentos.

Garbajosa se quedó con siete puntos, mientras el polaco Maciej Lampe (ex Real Madrid), ha perdido fuelle según avanzaba la serie, y apenas contribuyó a la victoria de su equipo.

El Khimki, cuyas riendas asumió Scariolo en diciembre pasado, fue hace unas semanas finalista de la Eurocup, en cuya final fue derrotado por el Lietuvos Rytas lituano.

El equipo de la región de Moscú se alzó la pasada temporada con la Copa de Rusia al derrotar en la final al todopoderoso CSKA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos