Nota de agencia

El Oporto, interesado en fichar al seleccionador, el español Moncho López
El técnico, actual seleccionador nacional de Portugal, es uno de los principales candidatos a suceder a Julio Matos


Moncho López ha expesado su deseo de entrenar en España o Portugal (Foto EFE)

Lisboa, 13 may. 2009 (EFE).- El actual seleccionador de Portugal de baloncesto y antiguo técnico de España, Moncho López, está en el punto de mira del Oporto portugués, que podría ficharlo para la próxima temporada, en sustitución de Júlio Matos.

Según publicó hoy la edición digital del diario deportivo luso "A Bola", la lista de posibles sucesores de Matos está aún abierta, aunque el técnico gallego es la opción que suena con más fuerza.

Con el fichaje de López, los responsables del club portugués quieren mejorar el octavo puesto conseguido por "los dragones" en la última Liga lusa.

La web incluso apunta que la Federación Portuguesa de Baloncesto (FPB) no se opone a que el español compagine su puesto en el Oporto con el de seleccionador nacional.

López desea "muy fuertemente entrenar un equipo, preferiblemente en España o Portugal", según "A Bola", que también adelanta que el técnico habría recibido algunas propuestas de trabajo en el extranjero que habría rechazado por la distancia geográfica.

El entrenador gallego entrena desde febrero de 2008 a la selección de Portugal, con la que ha conseguido entrar en la repesca del próximo agosto que le da la posibilidad de disputar el Eurobasket 2009 de Polonia, en septiembre.

López también ha dirigido a la selección española con la que logró la medalla de plata en el Europeo de Suecia en 2003.

En 2002 obtuvo, como adjunto de Javier Imbroda, el quinto puesto de España en el Mundial de Indianápolis, además de ser el responsable de la promoción del Gijón a la liga ACB.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos