Nota de agencia

Yao Ming se perderá los campeonatos asiáticos por lesión
La estrella de la selección china Yao Ming se perderá los juegos asiáticos debido a la lesión que le ha apartado del Playoff de la NBA


Yao Ming no podrá competir con su país por culpa de la lesión (Foto EFE)

Pekín, 15 may. 2009 (EFE).- La Asociación China de Baloncesto (CBA) confirmó hoy que la gran estrella de su selección, el pívot de los Houston Rockets Yao Ming, no estará en los campeonatos asiáticos que se celebrarán el próximo verano debido a una lesión, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La CBA anunció hoy la lista de convocados para la selección, con Yao Ming como gran ausente, tras lesionarse el pasado 8 de mayo en una de las eliminatorias contra los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Los médicos han recomendado al pívot chino entre 8 y 12 semanas de reposo, por lo que no estará a punto para los Asiáticos que se celebrarán del 6 al 16 de agosto en la ciudad china de Tianjin.

Si estarán en cambio la mayoría de los jugadores que llevaron a China a cuartos de final en los JJOO de Pekín, comandados por el entrenador Guo Shiqiang.

Destaca la presencia de Yi Jianlian, actualmente en los Nets de New Jersey, y el veterano Wang Zhizhi, que también jugó en la NBA pero actualmente milita en los Bayi Rockets, el equipo del Ejército chino.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos