Nota de agencia

Amaya Valdemoro: "Prefiero jugar en la selección española que en la WNBA"
La internacional española ha perdido "la motivación de volver a la WNBA, porque es una etapa que se acabó". De cara al próximo Europeo, cree que será "un campeonato muy igualado", en el que "sabemos que no somos favoritas, pero este equipo tiene mucho talento y corazón"


Amaya Valdemoro ha sido internacional más de 180 veces (Foto EFE)

Madrid, 18 May. 2009 (EFE).- Amaya Valdemoro, alero del Ciudad Ros Casares de Valencia, declaró que ya no tiene "la motivación de volver a la WNBA, porque es una etapa que se acabó", y afirmó que ahora prefiere la selección española.

"Estuve en la WNBA en sus primeros años, y se seguía la política de potenciar a las jugadoras americanas, así que las europeas no contábamos con tantos minutos", explicó Valdemoro, que consiguió tres anillos como jugadora de los Comets de Houston, en una entrevista que publica la página web de la Federación Española de Baloncesto.

La baloncestista señaló que su objetivo en estos momentos es que la selección española, con la que ha sido internacional más de 180 veces, "quede entre las cinco primeras en el próximo Eurobasket", que se disputará en Letonia del 7 al 20 de junio. "Eso sí, si consiguiéramos una medalla sería genial", dijo.

"Se prevé un campeonato muy igualado y tenemos que estar muy fuertes mentalmente. Sabemos que no somos favoritas, pero este equipo tiene mucho talento y corazón", manifestó la jugadora, que tendrá que medirse junto a sus compañeras con la República Checa, Ucrania y Eslovaquia en la primera fase del Eurobasket. Valdemoro, que también ha jugado en el CSKA de Moscú, comentó que considera a Rusia como "la favorita de este Europeo", aunque añadió que Hungría "puede ser la gran sorpresa".

La jugadora del Ros Casares aseguró que no recuerda "una temporada tan completa a nivel personal" como ésta, en la que su equipo ha conseguido por tercer año consecutivo el triplete (Liga, Copa de la Reina y Supercopa), aunque sí reconoció que a su club "le ha quedado la 'espinita' de la Euroliga".

Valdemoro, que con 33 años es una de las jugadoras más veteranas de la selección, recordó también en la entrevista momentos "tan especiales y difíciles de olvidar" como su debut, su paso por el Preolímpico de Grecia o la plata de España en el último Europeo. "Siento nostalgia porque pienso en todo lo que he dejado atrás y veo que el tiempo se me está agotando", confesó.

La jugadora además mencionó sus comienzos en el deporte, en los que compaginaba el baloncesto con el atletismo, y cómo llegó el momento en el que tuvo que "decidirse por alguno de los dos". "Creo que elegí bien", afirmó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos