Nota de agencia

Sabonis y Djordjevic desvelarán la sede del Mundial 2014 el sábado 23
Los dos históricos jugadores serán los encargados de anunciar la sede del Mundial 2014, en la votación que se realizará en Ginebra. España, Italia y China aspiran a organizar el evento


Parte de la delegación FIBA, en su visita a España (Foto EFE)

Madrid, 20 May. 2009 (EFE).- El lituano Arvydas Sabonis y el serbio Aleksander Djordjevic, dos de los mejores jugadores de la historia de la canasta, anunciarán el próximo sábado en la ciudad suiza de Ginebra el país designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para organizar el Mundial 2014, al que aspiran España, Italia y China.

Sabonis y Djordjevic desvelarán el nombre de la candidatura elegida en la ceremonia que la FIBA ha dispuesto al efecto en la segunda ciudad más grande de Suiza. El acto arrancará a las 18.30 horas (GMT) del sábado en el Hotel Intercontinental de Ginebra y los dos ex jugadores abrirán el sobre con el nombre de la candidatura ganadora para anunciar oficialmente la sede del Mundial 2014.

La suerte de España, Italia y China, las tres federaciones que compiten por la organización del campeonato, depende de los veinte miembros del Comité Central de la Federación Internacional, que determinarán el país organizador del Mundial 2014 mediante votación secreta.

Si ninguna de las tres candidaturas obtiene el margen necesario para lograr la competición en la primera vuelta (la mitad más uno), la menos votada quedaría eliminada y el Comité Central efectuaría una segunda ronda entre las dos restantes. Esta segunda vuelta sería definitiva.

Las aspirantes dejarán su suerte vista para sentencia en una última presentación ante los miembros del máximo órgano rector de la FIBA programada con antelación a las votaciones en el mismo hotel donde Sabonis y Djordjevic leerán el sobre con el nombre del ganador. Italia dará el repaso final a su proyecto de 14.00 a 15.00 horas (GMT); España de 15.15 a 16.15 y, para terminar, China lo hará de 16.30 a 17.30.

Una hora más tarde, el pívot lituano y el base serbio despejarán la incógnita oficialmente. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, forma parte del Comité Central y pertenece al grupo de votantes. También el presidente de la FIBA, el australiano Bob Elphinston; el secretario general del organismo, el suizo Patrick Baumann; el secretario general emérito, el serbio Borislav Stankovic, y el tesorero, el alemán Manfred Stroher.

El censo lo completan el griego Giorgos Vassilakopulos, presidente de FIBA Europa y vicepresidente del 'Board'; el australiano Steve Smith; los marfileños Alphonse Bilé y Alain Ekra; el malí Salamatou Maiga; la luxemburguesa Marion Grethen; el francés Ivan Mainini; el palauano Williams Keldermans; el kuwaití Fahad Al-Ahmad Ababah Talal; el chino Yu Zaiqing; la estadounidense Valeira Ackerman; el puertorriqueño Jenaro Marchand; el argentino Horacio Muratore y el honkonguense Chin Man Wai Mable.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos