Artículo

Un paseo por Europa
Siena y Milán, a por el título en Italia. Fenerbaçe se adelanta en Turquía, Asvel sufre en Francia y Alba Berlín resiste en Alemania, con nuevos campeones en más países


Romain Sato intetará ayudar a Montespachi en la final ante Armani Milán (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 8 Jun. 2009.- Inmersos en junio, muchas ligas conocen ganador y otras llegan a sus últimas fases. En Italia, la final se disputará entre Montepaschi Siena (que eliminó con un 3-0 a la Benetton) y a Armani Milán (1-3 a Biella). Los milaneses alcanzan su objetivo tras haber concluido sextos en la fase regular, pero deberán romper su racha de nueve derrotas consecutivas contra Montepaschi para poder tener opciones.

En otra de las competiciones potentes que aún está en juego, Fenerbahçe Ulker ha tomado la delantera ante Efes Pilsen, después de dos victorias consecutivas a domicilio ante su rival, aunque aún le quedan dos pasos para proclamarse campeón, ya que la final es al mejor de siete encuentros.

Donde aún no se conocen los finalistas es en Francia. Allí, las semifinales arrancaron con sorpresa, con un 69-70 favorable a Nancy ante Asvel Villeurbanne, el campeón de la regular. Los 11 puntos del incombustible Foirest, camino de los 36 años, no sirvieron para evitar la derrota. Otro final despiadado vivió Le Mans frente al Orleans(76-75).

Su país vecino, Alemania, también asiste a la disputa de semifinales. Una ya tiene ganador, tras el contundente triunfo de EWE Oldenburg (3-0) ante Bamberg. La otra, con el primero en liga entre las cuerdas. Y es que Alba Berlín tenía un 0-2 en contra ante Bonn, aunque este fin de semana salvó el primer match ball tras vencer por 65-39 a su rival. Horrible el día en ataque de los aspirantes a dar la campanada.

Por el contrario, pocas sorpresas ofreció el desenlace final de la liga croata. Allí, el pasado viernes la Cibona de Zagreb se proclamó campeón tras vencer por 3-1 en la final al Zadar. Una canasta de Prkacin, a falta de siete décimas en el cuarto encuentro de la serie, decantó el torneo, con 16 puntos de Davor Kus y 24 de Alan Anderson. Este último, tras una fase por el título fantástica, toma rumbo Tel-Aviv tras rechazar la mayor oferta en la historia del club croata a un jugador.

Además, en ligas más modestas, Benfica conquistó el título de Portugal con un 4-0 ante Ovarense. Evora y el ex ACB Sergio Ramos, determinantes. En Bélgica, Charleroi revalidó título tras superar por la vía rápida a Mons (3-0). Más sorpresas hubo en Austria, con el Wels consiguiendo el primer trofeo nacional en su historia después de vencer por 1-3 al campeón de la regular, Gmunden. Por último, en Macedonia, 37 puntos de Dime Tasovski resultaron determinantes para que su equipo Rabotnicki le ganara la liga al Feni Industri.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos