Nota de agencia

Eurobasket Fem.: Eslovaquia sorprende a la República Checa (65-58)
Eslovaquia ya está en la segunda ronda del Eurobasket Femenino, después de vencer a la República Checa (65-58). Además, Rusia, vigente campeona, no tuvo piedad de Serbia (37-72)

Liepaja (Letonia), 8 jun. 2009 (Europa Press).- La selección de Eslovaquia aparece como una de las sorpresas positivas del Campeonato de Europa de baloncesto femenino que se está disputando en Letonia, ya que hoy se deshizo de la República Checa (65-58) en la segunda jornada de competición, sellando su pase a la segunda ronda junto a España, con la que comparte el liderato del grupo A y se verá las caras mañana.

Por su parte, la gran favorita al título, Rusia, ganó cómodamente su duelo ante Serbia (37-72), mientras que las anfitrionas continúan ofreciendo magníficas sensaciones. Justo lo contrario que Lituania, que hoy cayó contra pronóstico ante Turquía (69-66).

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota de la República Checa, que ayer cayó con España y hoy hizo lo propio ante Eslovaquia, que se 'cuela' en segunda ronda al igual que las de Evaristo Pérez. Un duelo, el de mañana, que medirá a ambos combinados en lucha por el primer puesto del grupo A y donde las españolas buscan mantenerse invictas.

También sorprendió en el Grupo C la victoria de Turquía sobre Lituania, a la que se impuso por 69-66 lo que deja a las dos con un balance de una derrota y una victoria. El gran partido de la ala-pívot lituana Egle Stakneviciene (30 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para evitar que Turquía se adjudicara la victoria con cuatro puntos consecutivos de Nevlin en el último minuto.

La que no falló fue Rusia, la gran favorita para revalidar el cetro continental, que aplastó con facilidad a Serbia por 37-72. El cuadro de Tikhonenko, aún sin su estrella Becky Hammon, no tuvo piedad de las serbias, muy inferiores desde el inicio.

Otro de los choques más interesantes de la jornada fue el que midió a Francia y Bielorrusia en el grupo D, dos conjuntos con un enorme potencial. El choque no defraudó y pese a gozar de amplias rentas en el electrónico, las galas tuvieron un final dramático, con un triple fuera de tiempo que hubiese dado la victoria a Bielorrusia.

En ese mismo grupo, Italia sumó su primera victoria tras deshacerse de Israel (64-75) en un choque marcado por la soberbia actuación de Raffaella Masciadri, que con 23 puntos (7 triples) decantó la balanza.

Por último, en el grupo B Letonia sigue firme tras imponerse con autoridad a Hungría (59-76). Además, Polonia sumó su primer triunfo en el Europeo a costa de Grecia (62-60) en un encuentro que decidió Leciejewska con una canasta a dos segundos del final.

GRUPO A.

-Resultados.

Eslovaquia - Rep. Checa 65 - 58.

ESPAÑA - Ucrania 85 - 59.

-Clasificación.

1. ESPAÑA
2. Eslovaquia
3. República Checa
4. Ucrania

GRUPO B.

-Resultados.

Polonia - Grecia 62 - 60.

Hungría - Letonia 59 - 76.

-Clasificación.

1. Letonia
2. Grecia
3. Polonia
4. Hungría

GRUPO C.

-Resultados.

Turquía - Lituania 69 - 66.

Serbia - Rusia 37 - 72.

-Clasificación.

1. Rusia
2. Lituania
3. Turquía
4. Serbia

GRUPO D.

-Resultados.

Israel - Italia 64 - 75.

Francia - Bielorrusia 63 - 61.

-Clasificación.

1. Francia
2. Bielorrusia
3. Italia
4. Israel




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos