Nota de agencia

Aguilar: "La defensa nos ha permitido llegar a un final de partido cómodo"
La capitana del equipo nacional destacó el gran nivel defensivo que mostró el equipo en su triunfo frente a Grecia. "La clave estuvo cuando en la segunda mitad hicimos un gran trabajo en defensa", señaló


España rompió el partido con un parcial de 18 a 4 en el tercer cuarto (Foto Prodep.com)

Riga, 11 Jun. 2009 (Europa Press) - La base de la selección española Elisa Aguilar destacó hoy que el trabajo defensivo fue clave ante Grecia en el cuarto triunfo (67-48) consecutivo de España en el Campeonato de Europa de baloncesto femenino, que se disputa en Letonia.

"Al principio del partido nos han defendido muy bien y a la vez le hemos permitido a Grecia hacer tiros muy cómodos. La clave estuvo cuando en la segunda mitad hicimos un gran trabajo en defensa que nos permitió llegar a un final de partido muy cómodo", comentó.

A falta de Amaya Valdemoro, la otra capitana del equipo español está siendo una de las referencias de la selección y que hoy anotó 12 puntos.

Por su parte, la pívot Cindy Lima coincidió en que la clave de la fuerza de la selección es la defensa. "Porque al margen de que un días nos entren o no los triples, o que una tenga un buen día, sabemos que la defensa es el sello de la casa", dijo.

Lima añadió que la intensidad defensiva es el camino que deben seguir. "De momento vamos bien, y aunque no es el momento de descorchar el champán, tenemos claro que esta es la línea que tenemos que seguir", indicó.


Evaristo Pérez: "Hemos realizado un tercer cuarto magnífico"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Evaristo Pérez, se alegró por el "magnífico" tercer cuarto que permitió a sus pupilas poner tierra de por medio en la victoria frente a Grecia (67-48), que no capituló hasta que España consiguió "dar equilibrio a la defensa y al ataque" para sellar la cuarta victoria seguida en el Eurobasket femenino.

"En los primeros minutos de partido se ha notado que habían hecho un buen trabajo de 'scouting', nos han creado dificultades en defensa y además estuvieron acertadas por lo que ellas tomaron unas primeras ventajas. Tras el descanso conseguimos ajustar la defensa y crecimos como equipo para acabar ganando el choque", explicó Pérez.

Sobre el gran tercer cuarto de España, en el que dejó a Grecia en 4 puntos, el seleccionador lo tildó de "magnífico". "Ha sido cuando nuestra defensa ha empezado a funcionar y hemos ahogado todas las vías de anotación de Grecia, además de lograr dar equilibrio a la defensa y al ataque", se felicitó.

De todas formas, el técnico español no quiere que el equipo se relaje porque "estos campeonatos son largos" y lo siguiente es "pensar ya en el siguiente partido" contra Polonia, que "seguro" planteará "más dificultades" a sus pupilas.

Por último, Pérez tuvo palabras de cautela respecto a Amaya Valdemoro. "Esperamos que pueda tener su protagonismo en este Campeonato, pero también es cierto que el equipo está funcionando y no es necesario precipitarnos en su reaparición y evitar así que recaiga", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos