Nota de agencia

Letonia y España colideran su grupo con claras victorias
España y Letonia siguen firmes en este Eurobasket y vencieron con comodidad en la primera jornada de la segunda fase. Además, sufrida victoria de Eslovaquia que se sobrepuso al partidazo de Brybyzcka


Eslovaquia logró una victoria clave para sus opciones de futuro (Foto FIBA Europe/ Ciamillo-Castoria)

Riga, 11 Jun. 2009 (Europa Press) - La anfitriona Letonia y España colideran, con tres triunfos y ninguna derrota, el Grupo E tras lograr sendas victorias hoy frente a la República Checa y Grecia en la primera jornada de la segunda fase del Campeonato de Europa de baloncesto femenino, que se está disputando en Letonia.

España se impuso a Grecia, por 48-67, y sumó su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato y se enfrentarán el sábado a Polonia y el lunes a Letonia para tratar de lograr el liderato del grupo y asegurarse el mejor cruce posible en los cuartos de final.

Por su parte, las letonas también lograron una holgada victoria contra la República Checa, por 47-65, que se sitúa en el puesto de colista sin ningún triunfo a favor, mientras que en el otro encuentro Polonia cayó ante la República Eslovaca, por 56-65.

El Grupo F, que encabezan las actuales campeonas de Europa, Rusia, y Francia, con un balance de 2-0, arrancará mañana viernes con los partidos Italia-Turquía, Bielorrusia-Rusia y Lituania-Francia.


--GRUPO E


Polonia - República Eslovaca 56-65.

Grecia - ESPAÑA 48-67.

República Checa - Letonia 47-65.


-Clasificación.

Equipo PG PP Pts.

1. Letonia 3 0 6.

2. ESPAÑA 3 0 6.

3. R. Eslovaca 2 1 5.

4. Polonia 1 2 4.

5. Grecia 0 3 3.

6. R. Checa 0 3 3.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos