Artículo

Efes Pilsen conquista el título en Turquía
Tras una gran remontada en una serie inolvidable, el Efes Pilsen se proclama campeón, venciendo por 4-2 al Fenerbahçe, en un sexto partido muy tenso con incidentes al final


Kaya Peker, el mejor en el partido clave (Foto Euroleague/Getty)

Montepaschi, rey de Italia

Redacción, 18 Jun. 2009.- En Turquía el Efes Pilsen culminó la remontada venciendo por 76-79 en la pista del Fenerbahçe Ulker. Tras arrancar la serie con un 0-2 en contra, el conjunto otomano encadenó cuatro triunfos consecutivos que le auparon al título, tras dominar la fase regular con un impresionante balance de 28 victorias, por sólo dos derrotas.

El ex del TAU Kaya Peker hizo 23 puntos y 9 rebotes y los ex barcelonistas Kasun y Kakiouzis también se hicieron notar en el triunfo, en un encuentro con sabor ACB, con la presencia también de Thorton, Smith y Tunceri. La inferioridad en el rebote y los fallos en los tiros librs condenaron al conjunto local. Solomon lideró el buen inicio local aunque, en el segundo periodo, Efes Pilsen se escapó por nueve puntos (41-50).

Por ello, Fenerbahçe tuvo que ir a remolque durante todo el partido, aunque, varias acciones de mérito finales de Charles Smith y Pecker impidieron que culminaran su remontada en otro final muy caliente de partido, con invasión de algunos seguidores locales al término del encuentro para agredir a los jugadores del nuevo campeón turco. Lamentable final para una serie espectacular, de lo mejor que se ha podido ver en el viejo continente este año, con triples ganadores, remontadas épicas y tensión desde el minuto inicial del primer encuentro al último del sexto.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos